La Región

Realizan en Firmat diversas obras de infraestructura

Se ejecutan trabajos en el barrio Fredrikson en el marco de un millonario proyecto. Además en otras zonas de la ciudad se acondicionan calles

Jueves 25 de Enero de 2018

Las obras de cordón cuneta, desagües cloacales y extensión de la red de agua potable en barrio Fredrikson de Firmat siguen a buen ritmo en el marco de un millonario proyecto de infraestructura social impulsado por el municipio y financiado con recursos nacionales y provinciales.

Así lo indicó el municipio a través de un comunicado donde especifica las tareas que se desarrollan para mejorar la calidad de vida de los vecinos que se verán beneficiados con el emprendimiento.

Ya se concretó el cordón cuneta en Deán Funes entre Blas Parera y Roldán y sobre ésta entre Deán Funes y España para avanzar con la pavimentación de la zona.

Asimismo se continúa trabajando en calle Echaguibel con la ejecución de desagües pluviales subterráneos. Y a ello se suma que se están realizando tareas de ampliación de la red agua en López y Planes entre Deán Funes y Paraguay y Funes entre López y Planes y Azopardo.

El municipio destacó y valoró el apoyo de los Estados provincial y nacional para poder hacer realidad esta iniciativa surgida del municipio a través de las secretarias de Planeamiento y Salud y Promoción Comunitaria.

Por otra parte el personal municipal está afectado al acondicionamiento de calles en diferentes puntos de la ciudad, para lo cual fueron adquiridas herramientas afines que facilitan y aceleran el trabajo, tales como una aserradora y un vibrocompactador con motor a explosión.

Ello se agrega a tareas de preparación de suelo que se están realizando sobre Remedios de Escalada entre 25 de Mayo y Urquiza para su posterior repavimentación.

También comenzó la construcción de mobiliario de hormigón en el Parque "12 de Octubre" sobre un sector contiguo a las canchas de bochas. Lo diseñado contempla la ejecución de ocho bancos y la misma cantidad de meses además de 24 banquetas y bebedero.

"La iniciativa busca ofrecer a los vecinos un ámbito apropiado al descanso y la recreación, favoreciendo el encuentro, la apropiación y el cuidado colectivo de los espacios públicos de nuestra ciudad", explicaron desde el municipio.

Cabe recordar que previamente fue reforzada la iluminación del predio con artefactos tipo led como también sucedió el bulevar Solís entre Alberdi y Libertad y los pasos a nivel de San Martín y Alberdi, en los límites del parque.

Contra inundaciones

Asimismo el municipio realiza distintas tareas preventivas ante la posibilidad de precipitaciones de magnitud. Se recompone el alteo al final de calle Kennedy que tiene la función de defensa del casco urbana frente a las aguas provenientes de los campos linderos. Además se siguen con las tarea de desmalezado y limpieza de canales para mejorar el escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se refacciona el Museo Municipal Nelson Real, que estará cerrado hasta marzo para terminar la ampliación de su depósito. La remodelación responde a aumento del volumen de materiales colectados gracias a la permanente donaciones de familias firmatenses. El espacio tiene un ritmo de trabajo constante en catalogación y mantenimiento de piezas como en el cuidado de las instalaciones y la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario