La Región

Reabren inscripción para viviendas que Procrear construyó en Baigorria

Hoy reabre la inscripción para postulantes a las viviendas que mediante la línea Desarrollos Urbanísticos se están construyendo en Granadero Baigorria.

Miércoles 22 de Agosto de 2018

Hoy reabre la inscripción para postulantes a las viviendas que mediante la línea Desarrollos Urbanísticos se están construyendo en Granadero Baigorria. Desde la hora cero están disponibles los formularios en la página web de ProCreAr: https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos.

La reapertura de las inscripciones para los vecinos apunta a que las localidades de los departamentos Rosario y San Lorenzo puedan anotarse y participar del sorteo de 26 viviendas del predio ubicado entre las calles Buenos Aires, Orletti, Santa Fe y Obligado, en Granadero Baigorria.

Este predio estará compuesto por 239 viviendas, entre departamentos de unos y dos dormitorios y dúplex de dos dormitorios, en todos los casos con balcón, living-comedor, cocina y baño. Hoy ya está habitado por 209 familias y para su construcción la Nación invierte casi 250 millones de pesos.

Se trata en este caso de las viviendas que quedaron remanentes del Lote H, tras que los postulantes sorteados originalmente no cumplieran con todos los requisitos exigidos al realizar los trámites de preadjudicación del programa y de evaluación crediticia del banco.

Para inscribirse, los aspirantes deberán tener entre 18 y 55 años de edad; registrar ingresos familiares netos de entre uno a siete salarios mínimos, vitales y móviles al momento de la inscripción —variando la exigencia según la tipología de vivienda a la que se aspire—; no tener propiedades a su nombre ni al de ningún integrante de su grupo familiar, demostrar al menos 12 meses de antigüedad laboral —en relación de dependencia o como autónomo o monotributista—, y no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero en el último año.

Podrán anotarse asimismo aquellas personas que hayan sido seleccionadas en la línea "Solución Casa Propia" de ProCreAr y que hayan decidido no seguir adelante con la gestión de su crédito hipotecario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario