La Región

Ratifican prisión domiciliaria a Di Benedetto

Es el abogado penalista acusado de liderar una banda dedicada a cometer estafas inmobiliarias en el sur santafesino por montos millonarios.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

La Justicia de Venado Tuerto confirmó la prisión preventiva domiciliaria de Antonio Di Benedetto, el abogado penalista acusado de liderar una banda dedicada a cometer estafas inmobiliarias en el sur santafesino por montos millonarios.

El letrado estaba con prisión domiciliaria y había apelado la medida de fondo. La jueza de Cámara Andrea Fernández quien confirmó la prisión preventiva a principios de esta semana pero no alteró que sea cumplida de ese modo morigerado.

Hace casi 30 días el juez penal de Segunda Instancia de los Tribunales de Venado Tuerto, Tomás Orso, había revocado la decisión del magistrado de primera instancia, Benjamín Revori, quién "insólitamente", según dijeron varios abogados del Colegio venadense, había dejado libre al abogado Di Benedetto y ordenó su prisión preventiva domiciliaria por 30 días.

Di Benedetto es uno de los implicados en la denominada "megaestafa" con campos y propiedades en el sur provincial. Una estafa valuada en más de mil millones de pesos según los investigadores. La causa produjo una fuerte conmoción en la sociedad de Venado Tuerto y su zona de influencia y el caso fue abordado por medios de todo el país.

Según el fiscal Matías Merlo, el letrado venadense es el jefe de la asociación ilícita integrada por otras 15 personas, que realizó las megaestafas inmobiliarias en Venado Tuerto y localidades vecinas. Se detectaron al menos 32 operaciones de apropiación de inmuebles urbanos y rurales mediante documentación trucha y aprovechándose de personas mayores o fallecidas sin herederos, lo que le permitió a la banda quedarse con unos mil millones de pesos. A esa conclusión arribó el fiscal Merlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});