la_region

Ratifican la suspensión en el cargo del jefecomunal de Melincué

El jefe comunal de Melincué, Gabriel Rébora, deberá abandonar el cargo luego de la determinación de la jueza de Sentencia, Lorena Garini, que ordenó que se ejecute la condena impuesta al mandatario.

Jueves 26 de Octubre de 2017

El jefe comunal de Melincué, Gabriel Rébora, deberá abandonar el cargo luego de la determinación de la jueza de Sentencia, Lorena Garini, que ordenó que se ejecute la condena impuesta al mandatario.

La condena a Rébora es la de pagar una multa de 10 mil pesos y no ejercer la función pública por el término de cinco meses, lo que le valdría entregar el cargo antes de finalizar el 10 de diciembre, ya que fue derrotado en las elecciones el domingo último.

Uno de los batacazos electorales fue precisamente el de Melincué en dónde, el justicialista Rébora perdió a manos del candidato del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), el médico Horacio Sacchetto.

Rechazo de recurso

La medida judicial fue impuesta después de que la Corte Suprema de la provincia rechazara el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa de Rébora en contra de la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Venado Tuerto, del 28 de marzo de 2017, que ratificó el fallo del juez de primera instancia en lo Penal y Correccional 2, Jorge Gastón Jáuregui, "como autor penalmente responsable del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público".

Además en el fallo se lo condenó a pagar una multa de 10 mil pesos y la inhabilitación para ejercer el cargo de presidente comunal por el término de cinco meses. El recurso presentado por el letrado defensor de Rébora, Antonio Di Benedetto, era el de rechazar la medida tomada por el juez.

Ese recurso de inconstitucionalidad, planteado oportunamente, fue rechazado y la Corte provincial lo ratificó días atrás, antes de los comicios llevados a cabo el domingo pasado.

Bar Escorpio

El supremo tribunal coincidió en el análisis realizado por los camaristas respecto de que "la responsabilidad penal del imputado obedecía a la omisión de disponer medidas necesarias para que el bar nocturno Escorpio fuera debida y, efectivamente, inspeccionado, después de que fuera advertido por dos oficios judiciales", emitidos por el entonces juez penal de Melincué, Leandro Martín, por la presunta infracción a la ley de profilaxis en el bar y hospedaje lindero.

En otro tramo de la resolución, los ministros de la Corte sostienen que "no hay fundamento válido para abrir una instancia excepcional como la inconstitucionalidad", rechazando la queja interpuesta por la defensa de Rébora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario