La Región

Rastrearán a una familia de Nogoyá desaparecida en 2002

Mañana, en horas de la mañana, se iniciarán las excavaciones en el campo de Alfonso Goette.

Domingo 04 de Febrero de 2018

El juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, envió este viernes las cédulas a las partes que intervienen en la causa en la que se investiga la desaparición de la familia Gill, cuyos cinco integrantes (matrimonio y tres hijos) fueron vistos por última vez el 13 de enero de 2002. Mañana, en horas de la mañana, se iniciarán las excavaciones en el campo de Alfonso Goette.

La notificación judicial da cuenta de que se confirma el operativo dispuesto a fin de avanzar con "la inspección, exploración, excavación y rastrillaje de un pozo dentro del campo, como también de una parte del arroyo" que se encuentra en la propiedad de Goette, titular que hace un tiempo dejó de existir.

En la cédula se hace saber que ya fue dispuesto el personal policial, médico forense de Nogoyá y del Superior Tribunal de Justicia, para que intervengan en caso de ser necesario en el procedimiento. También se presentará una persona que colaborará con equipamiento adecuado para emprender la inspección y posible posterior remoción de tierra y lecho de arroyo, en caso de ser de interés.

El juez también citó a personal de la Policía Científica y de Criminalística en el operativo, que junto a bomberos, realizarán la "búsqueda y exploración de restos óseos o cadavéricos y todo otro efecto que pueda tener relación con los integrantes de la familia Gill Gallegos", remarca la cédula judicial. El magistrado dispuso que personal policial llegue en custodia para asegurar la ejecución de la exploración del territorio por el tiempo que sea necesario.

"Esto ya estaba previsto, y debemos ser cautos con el resultado de estas excavaciones. Habrá que ver qué se localiza y si tiene o no relación con la causa que se investiga", afirmó Acosta. El procedimiento se ejecuta luego de que un testigo se presentara en los tribunales para informar de un contratista rural que le relató que había visto a Rubén José Mencho Gill, el jefe de la familia, cavando pozos en el campo de Alfonso Goette, para quien trabajaba.

La familia Gill, integrada por Mencho, de 55 años, su esposa, Norma Margarita Gallegos, de 26, y sus hijos de 12, 9, y 2, fue vista por última vez 13 de enero de 2002 en un velorio en la localidad entrerriana de Viale. Familiares de los desaparecidos sospechan del dueño de la estancia la Candelaria, Alfonso Goette, quien murió en 2016 en un accidente de tránsito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario