La Región

Quitaron la placa de Carlos Monzón que lo acusaba de femicida

La intervención la firma Les Subfluviales, grupo feminista que hace arte contra la violencia de género.

Martes 05 de Junio de 2018

Una placa con la leyenda "Carlos Monzón, campeón mundial y FEMICIDA" que ayer había sacudido a los santafesinos al ser instalada sobre el monumento que lo recuerda, en la Costanera de la capital provincial, fue quitada por manos anónimas.
El grupo Les Subfluviales, que se dedica a realizar intervenciones artísticas contra la violencia de género, actúa en la ciudad de Paraná y fue el encargado de colocar la placa.
En su cuenta de Facebook, la agrupación subió un video donde se ve a dos de sus miembros descender de un auto, dirigirse hasta el monumento a Monzón y colocar la placa. Hoy al mediodía había sido arrancada.
Embed

En declaraciones radiales, Electra Barbagelata -integrante de esa agrupación-, sostuvo que "la agrupación es de distintas provincias y surgió de un programa del Ministerio de Cultura de la Nación. Nuestro proyecto, que tuvo como primera acción la placa en el monumento, tenía el objetivo de discutir con la sociedad estas líneas discursivas y la idea era hablar de qué estamos poniendo por arriba, si una persona que tuvo logros deportivos o alguien que mató a su mujer".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});