La Región

Quirófano móvil para castraciones de mascotas

Servicio Gratis. La sala móvil visitará rotativamente todos los barrios.

Jueves 30 de Agosto de 2018

Servicio Gratis. La sala móvil visitará rotativamente todos los barrios.

El municipio de Pérez puso en funcionamiento una sala móvil de intervenciones quirúrgicas para mascotas —perros y gatos— con la finalidad de incrementar, agilizar y mejorar el sistema de vacunación y castraciones gratuitas que se vienen desarrollando desde la asunción de la administración del intendente Pablo Corsalini.

"Juntamente con las organizaciones «Apaia» y «Dejando Huellas» se trabaja coordinadamente para que haya menos animales sueltos en las calles, menos mordeduras, animales más sanos, mejor convivencia y más salud publica", afirmaron desde el municipio.

El nuevo quirófano funcionará en todos los barrios de la ciudad, de manera rotativa, los días que sean necesarios para desarrollar esta función, mejorando la frecuencia y acercando al vecino un servicio gratuito y de calidad.

"La implementación de programas sostenibles de esterilización y castración —se afirmó desde el municipio— es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos —que ya han excedido la capacidad de la comunidad local— y de velar por ellas adecuadamente. La esterilización es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y de las preocupaciones sobre control de enfermedades".

Se acotó que un programa de esterilización-castración bien ejecutado y combinado con campañas de vacunación proporciona una forma compasiva y efectiva de reducir el número de animales que viven en las calles, y mejora la salud de los que ya están allí.

"Este es un fuerte compromiso que asumí personalmente con las organizaciones que, de manera desinteresada, se ocupan de este tema que no es menor. Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y nuestras mascotas", afirmó Corsalini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario