La Región

Quién era el cardiólogo que perdió la vida en un siniestro vial

Jorge Omar Villariño realizó un estudio en Venado Tuerto que trascendió las fronteras del país.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

Jorge Omar Villariño, quien falleció esta mañana al volcar con su auto en el kilómetro 290 de la ruta nacional 8, en jurisdicción de Wheelwright, era un médico cardiólogo de Venado Tuerto que alcanzó trascendencia nacional e internacional.
Como miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología participó como disertante en diferentes simposios realizados en distintos países, principalmente en Estados Unidos.
Según detalló el portal Venado 24, más allá de ser un profesional reconocido, siempre dejó en claro su compromiso con Venado Tuerto. Estuvo al frente del equipo de profesionales que llevaban a cargo el Estudio Venado Tuerto 3 (EVT3), el estudio epidemiológico más importante de la Argentina que se planteaba la evaluación de los factores de riesgo cardiovascular y diabetes de la población venadense, con una proyección hacia todo el país.
Esos estudios se basan en rigurosos estándares científicos y los resultados del EVT2 -realizado en 2009- fueron publicados por la revista especializada estadounidense Plus One.
En esa oportunidad, el Estudio Venado Tuerto 2 fue declarado de interés provincial por el entonces gobernador Hermes Binner, tras un encuentro que mantuvo el equipo médico que lideraba Villariño con el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario