La Región

Quejas por la atención del Pami en Wheelwright

Jubilados y médicos del pueblo denunciaron dificultades para acceder a las prestaciones.

Domingo 14 de Octubre de 2018

El presidente comunal de Wheelwright, el radical Benjamín Gianetti, expresó su preocupación frente al reclamo de vecinos de esa localidad por dificultades en la atención médica que brinda la obra social Pami en la ciudad de Venado Tuerto.

Jubilados y médicos del pueblo denunciaron las dificultades que han atravesado para acceder a las distintas prestaciones en el Sanatorio Castelli, que es el que hoy posee las cápitas de Pami correspondientes a esa localidad.

Gianetti relató que se suman los casos de vecinos que solicitan turnos para ser tratados y les son asignados "con una dilación de tiempo que no se condice con la necesidad de respuestas que tienen nuestros abuelos. Haber tomado esta decisión de cambiarlos de sanatorio sin consultarlos es, cuanto menos, inhumano".

"¿Por qué los jubilados de mi localidad han sido sometidos a este cambio en el último tiempo, siendo que venían atendiéndose sin inconvenientes en el anterior efector? Según tengo entendido, esta decisión surgió para compensar a ese sanatorio por las cápitas que le habían sido retiradas y entregadas al Sanatorio San Martín, precisamente por los reclamos de los vecinos de Venado Tuerto por los problemas en la atención en el Castelli", aseveró.

Y disparó que "para congraciarse con los venadenses, y no perjudicar al sanatorio, trasladaron a los jubilados de Wheelwright sin consultarlos ¿Acaso quienes vivimos en Wheelwright somos ciudadanos de segunda?", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario