Viernes 07 de Julio de 2023
Un hombre de 35 años acusado de haber abusado sexualmente de la hija adolescente de su pareja en la localidad de Laguna Paiva quedó en prisión preventiva. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, por requerimiento de la Fiscalía en el marco de una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
"Aunque la defensa propuso medidas alternativas, planteamos que no eran suficientes para mitigar los peligros procesales y el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento", destacó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Sobre los hechos achacados al imputado, cuyas iniciales son D.H.J.O, sostuvo que "abusó sexualmente de la víctima desde una fecha de 2020 que aún no fue determinada hasta febrero de este año". Y en esa misma línea, detalló que "fueron cometidos en dos domicilios de Laguna Paiva en los que el hombre investigado convivió con la víctima a raíz de la relación de pareja mantenida con su madre", para luego agregar que "llevó a cabo las conductas delictivas en reiteradas oportunidades en las que se quedó a cargo de cuidar a la adolescente".
Por último, aseguró que "dadas sus características, las prácticas sexuales a las que el imputado sometió a la víctima tuvieron entidad suficiente para afectar el libre y progresivo desarrollo sexual de ella".
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la convivencia y la guarda).