La Región

Qué pasó la noche en que la nena cayó de un cuarto piso en Santa Fe

El padre de Yazmín Augsburger (9 años) contó detalles de la noche en que se produjo el accidente.

Lunes 21 de Enero de 2019

El padre de la nena de Reconquista que el pasado 21 de noviembre cayó desde un cuarto piso de un hotel de la ciudad de Santa Fe reveló detalles del accidente que se produjo en pleno viaje de estudios, y sobre el que se habían tejido varias hipótesis.
Yazmín Augsburger (9 años) se precipitó al vacío desde una altura de 18 metros, y sufrió heridas de gravedad. Fue trasladada inmediatamente a un centro médico gracias a que un cuidacoche que estaba en la zona advirtió el accidente. Allí, los médicos constataron que presentaba fracturas en ambas piernas y distintas partes del cuerpo, y advirtieron que su estado era reservado.
Jonatan Ausburguer, padre de la niña, explicó que Yazmín esa noche intentó cerrar la ventana de la habitación donde se encontraba durmiendo junto a otras compañeras de la escuela. Cuando se paró en una de las camas perdió la vertical, se enredó en una cortina y terminó cayendo desde el cuarto piso".
Apenas se conoció el impactante suceso, una de las versiones que circuló era de que la niña habría tenido un posible episodio de sonambulismo y que eso sería la causa de su caída. Esa versión fue la que se barajó desde un primer momento cuando intervino la Fiscalía en turno en el hecho.
"Es una historia completamente distinta, se habló del sonambulismo y es algo totalmente diferente", aseguró el padre de la niña.
Consultado por si existen intenciones de iniciar acciones legales contra el hotel o la empresa de viajes, aclaró que lo que importa es que su hija se reponga en su salud. "Lo único que pedimos tanto a la empresa de viajes como a la escuela es que los seguros nos ayuden con las cosas que nos tienen que ayudar. Nos vendieron una cosa y por ahí salió siendo otra", sostuvo.
Por último, y en torno al estado de salud, Jonatan explicó que evoluciona favorablemente. "Nos dicen que va mejorando y que es cuestión de tiempo", contó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});