Edición Impresa

Puesta en marcha de una textil operada por jóvenes en Villa G. Gálvez

Será la primera empresa social de la ciudad y se invertirán 700 mil pesos para acondicionar el espacio donde trabajarán 15 adolescentes.

Lunes 06 de Mayo de 2019

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, recorrieron, las instalaciones que serán refaccionadas para que funcione en ese lugar la primera empresa social de la ciudad, una textil que será operada por jóvenes.

Mijich indicó: "En el marco del Plan Abre hemos transferido 700 mil pesos para que la antigua textil Arco Iris pueda volver a funcionar, dando lugar a que 15 jóvenes hagan su acercamiento al mundo laboral, y seguramente serán muchos más las y los que se irán sumando".

"El gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó acompañar el trayecto de vida de niños, niñas y jóvenes, y eso es lo que estamos haciendo con la promoción de empresas sociales", detalló Mijich.

Capacitación

Y acotó la funcionaria provincial que "los jóvenes pudieron capacitarse y ahora los apoyamos para que hagan su acercamiento al mundo laboral".

Por su parte el intendente Ricci indicó sostuvo: "Cuando asumimos la gestión nos propusimos reactivar este espacio y con el Plan Abre encontramos el apoyo que necesitábamos. Este impulso que da el Estado provincial es fundamental para los emprendedores, es un capital inicial y la formación para insertarse en el mercado laboral".

Plan de trabajo

"A la par de las obras, vamos a hacer un plan de trabajo que tenga en cuenta la producción y la administración del proyecto" especificó el intendente Ricci.

Para finalizar Mijich afirmó: "Sabemos que estamos atravesando una situación crítica a nivel económico y es fundamental que el Estado esté acompañando para generar alguna posibilidad laboral. En este espacio hay mujeres, muchas de ellas mamás y jóvenes, por eso queremos tener en cuenta el contexto familiar y el rol da cada una de ellas en el mismo".

Las obras

Se detalló que la inversión de 700 mil pesos estará destinada a la reparación de techos, colocación de cielo raso con aislación, acondicionamiento de las instalaciones eléctricas, climatizaciíon, realización de tres oficinas y baños.

El gobierno de la provincia de Santa Fe y los municipios impulsan espacios productivos para que las y los jóvenes que se capacitaron en oficios tengan su acercamiento al mundo laboral.

En ese sentido, la subsecretaria del Plan Abre señaló que de esta manera "se brindan las herramientas para lograr independencia económica e inclusión social", y detalló que "se llevan adelante a través de un trabajo articulado entre Estado, organizaciones y emprendedores".

Ya son 15 las que están en marcha, y de las que participan más de 300 jóvenes. Los interesados en obtener más información podrán ingresar a www.santafe.gob.ar/empresassociales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});