La Región

Puerto San Martín: dos heridos por el derrumbe de una celda donde guardan granos

Dos operarios quedaron atrapados debajo de una montaña de cereal. Uno pudo ser rescatado y trasladado en helicóptero, pero el otro seguía atrapado

Lunes 02 de Agosto de 2021

Un grave siniestro se produjo este lunes a la mañana en la planta que la empresa Bunge posee en Puerto San Martín. Según las primeras informaciones se produjo un derrumbe de una de las celdas de almacenamientos de granos y dos obreros sufrieron heridas. Uno de los operarios pudo ser rescatado y trasladado en helicóptero hacia un centro médico de Rosario, pero el otro quedó atrapado en el lugar y los brigadistas trabajaban para sacarlo.

De acuerdo a los datos que trascendieron hasta el momento, el siniestro se registró alrededor de las 8, en el predio ubicado en Sarmiento y Rodríguez. Dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores de San Lorenzo, personal de Prefectura Naval y efectivos de la Unidad Regional XVII trabajaban en el el lugar.

Al momento de producirse el derrumbe, las víctimas se encontraban en una cabina lindera al silo que terminó por desplomarse y quedaron atrapadas por una montaña de cereal. Según fuentes policiales, uno de los empleados heridos pudo ser rescatado y trasladado minutos después en helicóptero al Sanatorio Parque de Rosario y su estado no revestiría gravedad.

bunge.jpg
El derrumbe se produjo esta mañana en la planta ubicada en Puerto San Martín.

El derrumbe se produjo esta mañana en la planta ubicada en Puerto San Martín.

El otro operario quedó atrapado por el derrumbe del cereal. Un amplio operativo llevado adelante por los bomberos de San Lorenzo y personal de seguridad de la empresa intentaba por estas horas rescatar a esa persona para llevarla a un centro de emergencia de la zona o directamente hacia Rosario. Los rescatistas pudieron llegar hasta donde estaba la víctima para pasarle oxígeno. En líneas generales, el hombre estaba bien de salud, pero tenía las piernas atrapadas.

La calle de acceso a la planta de Bunge permanecía cerrada al tránsito para facilitar el trabajo de los rescatistas.

Trágico antecedente

En ese mismo lugar, en 2017, fue escenario de un episodio similar que terminó con saldo trágico. En aquella oportunidad, un operario de 35 años, que se desempeñaba en tareas de limpieza en un silo, perdió la vida tras quedar sepultado por una montaña de cereal.

Bunge&01.jpg

Eso sucedió el 3 de octubre y la víctima fue identificada como Laureano Gómez, de 35 años, quien falleció asfixiado por el cereal al caer dentro de un silo de una de las plantas ubicadas en esa ciudad ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Rosario.

Gómez era un trabajador que vivía en la ciudad de Fray Luis Beltrán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario