La Región

Pueblo Esther festejó que se convirtió en ciudad

En la celebración, Lifschitz dijo que la localidad "seguirá progresando con mejores servicios y pensando en el desarrollo integral de la comunidad".

Lunes 03 de Diciembre de 2018

Pueblo Esther se convirtió en ciudad y lo celebró con un variado acto. El gobernador Miguel Lifschitz, junto al jefe comunal, Martín Gherardi, participaron de los festejos de la declaración de esa localidad como la ciudad número 56 de la provincia de Santa Fe.

La designación del distrito, que cuenta con 12 mil habitantes estables, se dio luego que el proyecto presentado por el senador del departamento Rosario, Miguel Cappiello, fuera aprobado por las cámaras de Senadores y Diputados.

"Hay un trabajo muy grande realizado para que Pueblo Esther crezca, no solo en cantidad de habitantes, sino también en cuanto a las obras y a la planificación de la ciudad. Esta planificación integral está realizada pensando en su desarrollo futuro, en las nuevas localizaciones, en las infraestructuras que hay que seguir construyendo para garantizar buenos servicios y una buena calidad de vida para todos los vecinos. De la misma manera, para garantizar una buena educación y salud pública, que son fundamentales", aseguró el gobernador, durante el encuentro llevado a cabo en el Polideportivo Comunal.

"Esta es una provincia pujante, en donde la producción y el trabajo no se detienen nunca, con dólar alto o bajo, seguimos produciendo, trabajando y agregando valor, generando empleo. Esta es una provincia que le va a demostrar al país que aquí está el motor de la Argentina".

"Pueblo Esther es un gran ejemplo de planificación, de trabajo en equipo, de diálogo con las instituciones, de concertación, de búsquedas de objetivos en comunes, de proyectos que se piensan, se ejecutan y se terminan. Hemos visto el progreso de esta localidad con el apoyo de la provincia en estos años y va a seguir creciendo. Seguirá progresando con mejores servicios y pensando en el desarrollo integral de la comunidad", finalizó Lifschitz.

La declaración de ciudad tuvo, además de la ceremonia oficial, una verdadera fiesta, con feria de artesanos, encuentro gastronómico y números musicales entre los cuales estuvieron Nicolás Del Campo, Sergio Torres y Los Caligaris.

Pueblo Esther es parte del departamento Rosario, y está ubicado a 18 kilómetros de esa ciudad, y a 188 al sur de la capital provincial. Desde el 11 de octubre pasado, cuando la Cámara de Diputados le dio sanción definitiva a la ley, es ciudad, y el sábado lo festejó a lo grande.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});