La Región

Publican el primer libro redactado por chicos de Funes

La Biblioteca Municipal "José Hernández" festejó su 36º aniversario de fundación y lo presentó.

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

El sábado pasado, la Biblioteca Municipal "José Hernández" festejó su 36º aniversario de fundación en la ciudad de Funes, y en ese marco se realizó la presentación oficial del libro "Emociones que cuentan", escrito por los alumnos de 11 y 12 años de las escuelas de esa ciudad. En el marco de la celebración asistieron vecinos, funcionarios municipales, alumnos y docentes de las instituciones públicas, concejales y el intendente Diego León Barreto.

El proyecto de este libro contó con el apoyo y fomento de la Secretaría de Educación de la Municipalidad, y busca promover la lecto-escritura y estimular la creatividad en los niños. La iniciativa fue presentada al municipio a mediados de este año y concluido para esta celebración.

"Estamos muy contentos y satisfechos por los resultados obtenidos, nos interesaba con este proyecto promover e instalar en los chicos los valores del cooperativismo, el apoyo mutuo, la finalidad se centró en la resolución de problemas comunes. Todos los grados trabajaron en conjunto ayudándose y compartiendo siempre bajo la idea de que son un gran equipo de trabajo, tomando todas las decisiones con consenso común", señaló la secretaria de Educación, Graciela Campagna.

El intendente indicó que "este es un proyecto que educa a todos y que nos permite frenar un poco la vorágine cotidiana que nos generan nuestras responsabilidades y ponernos a pensar como chicos, algo que nunca debemos perder. Lo dijimos desde el primer día que asumimos, y lo vamos a repetir hasta el cansancio, no hay posibilidad de futuro en una sociedad si no tenemos una educación de calidad y este tipo de proyectos nos dignifican a todos como funenses".

La jornada concluyó con exposiciones, shows en vivo y comidas con merienda especial para un nuevo aniversario de la biblioteca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});