La Región

Proyecto de educación y turismo en Timbúes

La comuna encaró un proyecto encabezado por el jefe comunal Amaro González y el fray Horacio Duarte, de la Orden Franciscana.

Domingo 21 de Junio de 2020

La comuna de Timbúes encaró un proyecto de educación y turismo mediante una reunión que mantuvieron el presidente comunal Amaro "Fito" González con el fray Horacio Duarte, referente educativo de la Orden Franciscana.

La conversación giró en torno a "una plataforma regional y provincial, en educación y cultura, acentuando la tarea en la educación direccionada a niñas y niños hasta adultos mayores, bajo los ejes de los valores, la paz, la justicia y la conducta que hicieron grande a la región, a la provincia y a la Argentina".

Y a esto se lo piensa "aprovechando los adelantos científicos y tecnológicos, y poniendo a total disposición de nuestros pequeños internet, banda ancha y fibra óptica", señaló el presidente comunal de Timbúes.

"La comuna viene trabajando desde hace tiempo en todo lo concerniente a la fibra óptica, se lanzó en su momento Timbúes Ciudad Digital pensando en Timbúes 2050 como objetivo central y con una mirada estratégica", agregó González.

También se trató el tema turístico, con un corredor sobre la ruta 11, para "profundizar una difusión íntegra sobre la historia, la cultura, la idiosincrasia, las raíces de un pueblo trabajador y que crece como el de Timbúes".

"El desarrollo y el crecimiento de un país se basa en la educación y la cultura, y desde la comisión comunal que presido hacemos hincapié en el presupuesto que orientamos a esas áreas, todos los años se incrementa porque lo tomamos como una inversión en beneficio de las futuras generaciones de timbuenses", narró González.

Además, se analizó la situación social en la provincia y el país en el contexto de una dura coyuntura como es la pandemia del Covid-19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario