Edición Impresa

Proyectan reducir una tasa en el gas

El gobierno de Venado Tuerto prevé reducir un tributo municipal para abaratar el costo de las facturas que pagan los usuarios por el consumo de gas natural.

Jueves 07 de Febrero de 2019

El gobierno de Venado Tuerto prevé reducir un tributo municipal para abaratar el costo de las facturas que pagan los usuarios por el consumo de gas natural.

El anuncio lo hizo el intendente José Freyre en el marco de la presentación del llamado a licitación para construir una obra de red domiciliaria de gas en el barrio Santa Rosa.

La medida, para la cual enviará al Concejo un proyecto de ordenanza, contempla bajar gradualmente el 7 por ciento que los venadenses pagan en la boleta de gas por contribución para un fondo específico destinado a obras.

"Sin dejar de lado la inversión de obras en redes de gas domiciliarias tomamos la decisión de pedir a Litoral Gas una merma del tributo que vienen pagando los usuarios venadenses, que se realizará en forma progresiva para terminar con una revisión a fin de año", detalló. Y ató lo resuelto al contexto económico que se está viviendo con respecto a los aumentos en las tarifas de los servicios.

El mandatario explicó que "el objetivo es impactar en forma positiva en las facturas que reciben los usuarios y es por ahora el aporte que podemos hacer como Municipalidad". Y si bien admitió que "puede parecer poco significativo", consideró que "todo suma ante el ajuste sostenido de las tarifas" al tiempo que insistió con que la medida "no afectará la continuidad de obras comprometidas".

La reducción progresiva, que se aplicará en forma escalonada y cuatrimestral, contempla una baja del 3 por ciento para el período abril-julio y del 2 en agosto-noviembre mientras que a fin de año se revisaría la continuidad o no de lo dispuesto.

A su turno, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, aclaró que "este cargo se planteó por ordenanza en 2008 y fue previsto para obras. Lo recauda Litoral Gas en sus facturas y luego lo envía al municipio que hoy puede prescindir de una parte de esos recursos y seguir con las obras planteadas para este año".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario