La Región

Proyectan obras clave para la ciudad de San Jorge

Figuran la reforma del hospital, obras en el autódromo y la pavimentación del desvío para el tránsito pesado.

Domingo 15 de Abril de 2018

La reforma del hospital, un acuerdo para obras en el autódromo y la pavimentación del desvío para tránsito pesado son algunos de los puntos sobresalientes de la agenda de obras, proyectadas, encaradas y por hacerse, que la provincia tiene en agenda para la ciudad de San Jorge.

   El gobernador Miguel Lifchitz participó recientemente de una serie de actividades con epicentro en esta localidad, donde anunció obras de gran importancia. Además, el mandatario estuvo en la puesta en funcionamiento de la fabricación de postes de fibra de vidrio de la firma Mayper S.A.

   Junto a varios de sus ministros, Lifschitz participó en primer término del anuncio de pavimentación del desvío de tránsito pesado, primera etapa, desde ruta 13 hasta el frigorífico.

   Con esta obra se evitará la circulación de vehículos de gran porte por las calles de la ciudad y además dicha circunvalación servirá como ingreso asfaltado al autódromo del Club San Jorge.

   La comitiva local, integrada además por autoridades locales, se movilizó hasta la fábrica Mayper S.A., empresa que se convirtió en referente de crecimiento y una importante fuente de trabajo para la ciudad y la zona. En esta ocasión, se puso en funcionamiento la producción de postes de fibra de vidrio, únicos fabricados en la provincia, para utilizarse en iluminación, tendido eléctrico y comunicaciones.

   "Felicito a los trabajadores, los profesionales y a todos los que integran un equipo que viene creciendo y mostrando cuál es la potencialidad y la fuerza de las pequeñas y medianas empresas en la provincia de Santa Fe", destacó el gobernador.

Reformas en el hospital   

Posteriormente se abrieron las ofertas para las obras de reforma y ampliación del hospital local, con un presupuesto oficial de 31.404.175,39 millones de pesos. "Este es un hospital muy importante para la ciudad y la región, uno de los hospitales de segundo nivel de la provincia que forman parte de nuestra red de salud. Felicito a todos los que trabajaron en este proyecto de mejoras", resaltó el mandatario.

   Fueron cuatro las empresas oferentes para realizar las obras, que tienen un plazo de ejecución de 360 días y contemplan la construcción de un block quirúrgico completamente nuevo, una nueva sala de máquinas y gases medicinales, un nuevo block de obstetricia y la adecuación de los ingresos a la guardia de emergencia existente.

   El gobernador también visitó la sede social del Club Atlético San Jorge y, junto a las autoridades provinciales y de la institución deportiva, firmó un acuerdo para la provisión de materiales destinados a la repavimentación del autódromo "Parque de la velocidad". El objetivo del acuerdo es la remodelación y modernización del autódromo, a fin de optimizar sus condiciones, readecuarlo para su utilización en competencias nacionales y garantizar la competitividad y la seguridad de los pilotos.

   En la oportunidad, estuvieron también la ministra de la Producción, Alicia Cicilliani; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; la ministra de Salud, Andrea Uboldi; el ministro de Infraestructura, León Garibay; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el intendente de San Jorge, Enrique Marucci; y la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra, entre otras autoridades provinciales y municipales, representantes de empresas de la zona y personal de Mayper S.A.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario