La Región

Proyectan mejoras en el servicio de agua potable de Nueva Roma

Se realizó la apertura de las ocho propuestas empresarias recibidas para la construcción de una cañería en Casilda.

Martes 14 de Mayo de 2019

El gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas y en conjunto con la Municipalidad de Casilda, realizó la apertura de las ocho propuestas empresarias recibidas para la construcción de la cañería de refuerzo de agua potable que beneficiará a barrio Roma, en una primera etapa.

El acto se llevó a cabo recientemente en la sede municipal, encabezado por el intendente Juan José Sarasola, junto al secretario de Planeamiento Urbano, Fernando Sambrailo; el director de Aguas Santafesinas, Alfredo Menna; el jefe de Distrito, Emilio Flamini y la coordinadora de Distritos Sur de la empresa, María José Ugalde.

Esfuerzo

En la oportunidad, el intendente Sarasola destacó "el esfuerzo que realiza Aguas Santafesinas y por tanto el gobierno de Santa Fe para seguir prestando un servicio de calidad en nuestra ciudad, tanto en lo que hace al agua potable como las cloacas".

También resaltó "el trabajo en conjunto que llevamos adelante con el personal del Distrito de Aguas, siempre predispuesto a resolver los problemas que se presenten".

El objetivo de la obra es mejorar las presiones del servicio en Nueva Roma y beneficiará a 2.000 vecinos de la zona comprendida por bulevar América, bulevar Argentino, bulevar Villada y Laprida. La obra comprende el tendido de 1.990 metros de PVC de 250 milímetros de diámetro.

La traza de la misma se inicia en el Centro de distribución de Aguas ubicado en Ovidio Lagos al 3200 a lo largo de 400 metros dentro del predio.

Luego la cañería continúa por bulevar América hasta Chacabuco, donde se realizará uno de los tres empalmes previstos con la cañería ya existente.

A lo largo de ese trayecto, se realizarán de dos cruces de ferrocarriles, en América entre Moreno y Washington, y en la esquina de América y 25 de Mayo. La obra comprende la instalación de tres cámaras de desagüe y limpieza, y cuatros válvulas de aire.

A partir de ahora se abre un período de análisis de las ofertas hasta establecer cuál es la más conveniente para concretar la obra, que llevará una auténtica solución sanitaria a uno de los barrios más populosos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});