La Región

Protección de inundaciones del casco urbano de Casilda

Los trabajos, que estiman estarán terminados antes de fin de año, permitirán además desviar y mejorar la circulación del tránsito pesado.

Lunes 02 de Julio de 2018

A buen ritmo avanza en Casilda una importante obra provincial que permitirá proteger de inundaciones al casco urbano, fundamentalmente en sectores que se ven seriamente afectados por anegamientos en temporadas de fuertes precipitaciones a causa del agua proveniente de los campos. A la vez la obra mejorará la circulación del tránsito pesado.

Los trabajos que están siendo realizados por la empresa adjudicataria Werk demandan una inversión de 29 millones de pesos aportados por el gobierno santafesino a través de Ministerio de Infraestructura y Transporte.

El emprendimiento además contribuirá a realzar y poner en valor la zona comprendida en el trayecto de esta obra denominada Circunvalar Norte y cuya longitud supera los cuatro kilómetros.

Las tareas, de no mediar imprevistos, estarán terminadas antes de fin de año y allanarán el camino para al fin poder desviar hacia esa vía el flujo de camiones que actualmente transita por el radio urbano casildense generando diversos inconvenientes y hasta poniendo en riesgo la seguridad de peatones y vehículos livianos.

Prevención

La esperada obra será clave para la prevención de inundaciones al actuar como barrera de defensa en zonas pobladas que suelen verse afectadas en jornadas de fuertes y abundantes precipitaciones por los excesos hídricos de áreas rurales.

La obra prevé levantar el nivel del camino ya existe por donde pasará la circunvalar además de ensanchar las cunetas lindantes con la zona de campo, evitando así que el agua ingrese al casco urbano de Casilda.

Características

Los trabajos consisten en la construcción de una calzada de dos trochas con una longitud de exactamente 4.042 metros cuyo tramo será estabilizado con una mezcla para suelo con materia granular y cemento. Y a ello se suma la ejecución de tareas hidráulicas que incluye extracción de árboles y la colocación de alcantarillas y cunetas, entre otras intervenciones.

"Tomamos la obra de infraestructura urbana como un eje de gestión", explicó en su momento el ministro del área, José Garibay, para sintetizar la voluntad del gobierno santafesino en avanzar en este tipo de intervenciones que superan la posibilidad de ser realizadas por administraciones locales.

Tras recorrer y evaluar la marcha de los trabajos, la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda, Marta Lapegüe, explicó que "ya se notan los cambios en la geografía de esta zona de la ciudad que antes presentaba sólo cinco metros de ancho para transitar y ahora se extendió a 20 así como el cuneteo correspondiente a ambos lados y el estabilizado en la parte superior". En tal sentido dijo que "la obra se viene haciendo a muy buen ritmo sobre calle Oncativo desde la ruta 92 al bulevar América y desde ese sector hacia 25 de Mayo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});