La Región

Propuesta para resolver el problema de los vehículos abandonados

Julián Galdeano presentó un proyecto por la contaminación y los gastos que generan vehículos abandonados.

Viernes 01 de Junio de 2018

Con el objetivo de colaborar y optimizar el trabajo y los recursos de los municipios y comunas, pensando también en el cuidado del medio ambiente, el diputado provincial Julián Galdeano presentó recientemente un proyecto de ley a través del cual se atiende la problemática del espacio, la contaminación y los gastos que generan los diversos vehículos abandonados o secuestrados por diferentes motivos.

"En cada recorrida o diálogo que mantengo con intendentes y presidentes comunales, y en la búsqueda de actualizar herramientas para el cuidado del medio ambiente, optimizar los gastos y reducir la burocracia, trabajamos junto a ellos en este proyecto que busca adaptar la legislación vigente en materia de disposición final de vehículos abandonados o secuestrados por las distintas comunas y municipio de nuestra provincia como consecuencia de procesos no judiciales; haciéndola más simple y posibilitándoles la afectación de los mismos al uso oficial", describió Galdeano, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

En este sentido, el diputado destacó que "esta iniciativa está pensada para colaborar con las comunas y municipios más chicos del interior de la provincia, ya que son quienes mayores dificultades tienen a la hora de adquirir vehículos y a su vez mayor necesidad de los mismos para atender a las demandas de sus vecinos, más aún teniendo en cuenta las grandes distancias que existen en el interior de esta provincia".

En resumen, este proyecto de ley tiene por objetivo resolver dos problemáticas que afrontan los intendentes y presidentes comunales. Por un lado, la disposición final de vehículos abandonados o acumulados en los llamados corralones municipales, y por otro le brinda la posibilidad a los municipios y comunas de afectar al uso oficial vehículos abandonados en los corralones y que son aptos para la circulación.

En relación a este último punto, que resuelve esta propuesta para modificar y actualizar la ley 11.856, Galdeano explicó que "los vehículos depositados en los corralones y que son aptos para la circulación se van deteriorando sistemáticamente hasta ser compactados o deben ingresar en procesos de remate que muchas veces no significan un ingreso significativo. Esto se podría modificar y, de ser aprobado, dejaría de generarle gastos innecesarios que podrían destinarse a resolver otras cosas prioritarias para cada localidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario