La Región

Promueven la exportación de carne a China

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, afirmó que "se trata de una excelente noticia para Santa Fe".

Domingo 30 de Septiembre de 2018

El Gobierno Nacional anunció esta semana que concretó la exportación de carne enfriada con hueso a China, a partir de la habilitación de 28 plantas frigoríficas. El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, afirmó que "se trata de una excelente noticia para Santa Fe, porque ocho empresas del total pertenecen a la provincia y una de ellas, ubicada en Recreo, ya comenzará este lunes con los primeros embarques".

"Es muy importante que casi el 30 por ciento de los frigoríficos habilitados para desembarcar con este producto en China estén radicados en Santa Fe, porque eso se va a reflejar en mayor cantidad de puestos de trabajo genuinos tanto directos como indirectos", resaltó Angelini.

Además, adelantó que "se está trabajando para habilitar la exportación de 22 frigoríficos más, de los cuales tres también corresponden a Santa Fe (Avellaneda, Lagos y Villa Gobernador Gálvez)".

En el mismo rumbo, recalcó "la llegada a nuevos destinos de exportación para la producción local", y recordó las inauguraciones de los frigoríficos de Malabrigo y Mattievich, en Carcarañá, "que significaron la creación de más de 500 puestos de trabajos directos. También se está acompañando a empresas santafesinas para que puedan ampliar sus ventas al mercado ruso, donde años atrás, prácticamente, no podían llegar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario