La Región

Producciones alternativas promueven la agroecología

Este viernes arranca la tradicional muestra de la Fespal, que se inició en plena crisis de 2001, y este año sumará a más de 500 expositores.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

Bajo la consigna promoviendo la agroecología y con la vista puesta en los emprendedores se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en el predio ferroviario de Chabás una nueva edición de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal) que sumará a más de 500 expositores de distintas puntos del país.

La ya tradicional muestra que tuvo su origen en plena crisis de 2001 y se fue consolidando con el paso del tiempo promete repetir el éxito de años anteriores donde fue visitada por miles de personas.

Una vez más Chabás abre sus puertas para exhibir el potencial con cuenta la región en materia de actividades y emprendimientos productivos que desafían el difícil momento económico.

Además de una variada gama de productos vinculados al rubro alimenticio también habrá artesanías y stands relacionados con servicios y otros sectores de la economía.

El público además podrá disfrutar de sabrosos platos en el patio de comidas que funcionará en el gimnasio cubierto del Club Huracán de Chabás a cargo de escuelas e instituciones locales que año tras año participan del encuentro que le permite generar recursos.

Y también tendrá como atractivo una serie de espectáculos musicales de diversos géneros donde se destaca la actuación del cantante Peteco Carabajal, quien se presentará en la última jornada a partir de las 20.

La entrada es gratuita como desde que se puso en marcha Fespal ya hace 18 años pero la novedad es que este año los chicos menores de 15 años no pagarán para poder jugar en el parque de diversiones que se montará en el predio ferial.

La inusual decisión es una buena y esperada noticia para muchos padres que, ante el difícil momento económico, tendrán el alivio de no tener que privar a sus hijos de un divertimento que habitualmente tiene costo.

La muestra, organizada por la Asociación Fesfal y la comuna, se convertirá en una buena alternativa para el disfrute familiar de este fin de semana donde apuesta a ratificar su capacidad de convocaría y convertirse en un lugar de referencia a nivel nacional de las producciones agroecológicas.

En tal sentido habrá un espacio destinado a productos orgánicos y para el sábado, a las 14, después de una demostración que realizarán las chef Perlo Herro y Paula Silveira sobre platos saludables para celíacos, se presentará una harina triple cero elaborada con trigo ecológico producido en Chabás y la zona. Y también estará la carpa de la provincia para emprendedores de la economía social, entre otros pabellones para expositores.

"Esta feria es un punto de encuentro de emprendedores de todo el país y un espacio donde además se refleja el trabajo que se realiza desde la comuna en apoyo al sector", dijo la directora técnica de Fespal, Patricio Lobato. Asimismo rescató la importancia que tienen las producciones agroecológicas "para mejorar la economía de las familias y cuidar la salud de la población".

Además de autoridades locales y regionales se espera que visiten la feria el gobernador, Miguel Lifschitz, y la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, entre otros funcionarios provinciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});