LA REGION

Prisión preventiva para un hombre acusado por violencia de género contra su ex pareja en San José del Rincón

También se le atribuye haber abusado sexualmente de una adolescente en la misma localidad santafesina. La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Jorgelina Moseer Ferro y dispuesta por el juez José Luis García Troiano

Sábado 20 de Febrero de 2021

Un hombre acusado por violencia de género contra su ex pareja en San José del Rincón y de abusar sexualmente de una adolescente en la misma localidad santafesina quedó en prisión preventiva.

Así lo dispuso el juez José Luis García Troino al hacer lugar al pedido de la fiscal que tiene a cargo la investigación de los delitos, Jorgelina Mosser Ferro, en el marco de una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El juez entendió que las evidencias que presentamos eran suficientes –en esta instancia procesal– para dar por acreditados los ilícitos”, destacó la representa del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Y en esa misma línea agregó que “hasta el momento investigamos tres hechos de violencia de género en perjuicio de la ex pareja del imputado, y un cuarto ilícito contra la integridad sexual en el que la víctima es una menor de edad”.

Asimismo, Mosser Ferro valoró que “el magistrado hizo lugar a las calificaciones penales que le endilgamos al hombre investigado”, identificado por la justicia con las iniciales M.M.R.

En tal sentido, enumeró que “en relación a los tres hechos en los que la víctima es su ex pareja, el hombre es investigado como autor de los delitos de amenazas y amenazas calificadas (por el uso de arma blanca); incumplimiento de un mandato judicial; y lesiones leves calificadas (por el vínculo y por violencia de género)”. Y sobre el otro ilícito endilgado, Mosser Ferro explicó que “se trata de un delito contra la integridad sexual, más precisamente un abuso sexual simple cometido en perjuicio de una adolescente”.

En la audiencia, la fiscal relató lo ocurrido al precisar que “alrededor de las 15 del pasado domingo, el imputado fue a la casa de la víctima con una cuchilla en su poder, saltó una reja, abrió una ventana y la amenazó de muerte”. Al mismo tiempo indicó que el incriminado “actuó de esa manera en un claro contexto de violencia de género” y agregó que “está vigente una medida de distancia por la cual no podía acercarse a la víctima”.

Acerca de los otros dos hechos, la fiscal señaló que “fueron cometidos en abril y en diciembre del año pasado” y agregó que “en ambos casos, el imputado actuó de forma similar, lo que había motivado la imposición de la medida de distancia y que la víctima tuviera un botón antipánico”.

Y en relación al abuso sexual que se le atribuye, dijo que “fue cometido el miércoles 30 de diciembre del año pasado, también en una vivienda de Rincón, a la que el hombre ingresó por la ventana”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS