LA REGION

Prisión preventiva para un hombre acusado de golpear y abusar sexualmente de su ex pareja

Lo dispuso el juez Pablo Ruiz Staiger en el marco de una audiencia desarrollada en los tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe. El hecho sucedió en San Justo

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Un hombre de 41 años que es investigado por amenazar, agredir físicamente y abusar sexualmente de su ex pareja en la ciudad de San Justo, quedó preso al dictarse este lunes su prisión preventiva.

La medida fue dispuesta por el juez Pablo Ruiz Staiger al hacer lugar al planteo del fiscal de la causa, Guillermo Persello, en el marco de una audiencia cautelar desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) destacó que “aunque el imputado intentó desvincularse del abuso sexual que le endilgamos, el magistrado dio por acreditada la atribución delictiva que realizamos”. Y en esa misma línea subrayó que “también entendió que está dado el grado de probabilidad que se requiere en esta instancia judicial”, para luego señalar que “la madre de la víctima declaró ante el juez”.

Sobre las circunstancias del hecho, Persello explicó que el incriminado, identificado con las iniciales G.J.C, “atacó a su ex pareja en un claro contexto de violencia de género”, y precisó que “el jueves de la semana pasada, ingresó sin autorización a la casa en la que la mujer reside junto a tres hijos de ambos, la empujó y la hizo caer de forma brusca”.

“El imputado _añadió_ agarró del cuello a su ex pareja y le pegó hasta que ella logró soltarse. Inmediatamente después, la víctima ingirió 10 pastillas de un medicamento que suele utilizarse como sedante y ansiolítico, lo que le provocó un estado de somnolencia que el hombre aprovechó para agredirla sexualmente”.

El fiscal, además mencionó que “casi un mes antes del ataque, el imputado había amenazado a la mujer a través de un mensaje de la red social Facebook”.

Al imputado se le atribuye ser autor de los delitos de amenazas; lesiones graves dolosas calificadas (por el vínculo y por mediar violencia de género); y abuso sexual con acceso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario