La Región

Prisión preventiva a un hombre acusado de estupro contra una menor

Un hombre de 23 años quedó en prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente menor de edad.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

Un hombre de 23 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la fiscal de Rafaela, Favia Burella, por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente menor de edad (estupro) en el departamento San Cristóbal. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer en los Tribunales de la cabecera departamental.

Burella valoró la decisión del juez de ordenar la medida cautelar contra el imputado M. D. D. y destacó que "el magistrado entendió que existe peligrosidad procesal hasta que la víctima sea entrevistada en Cámara Gesell, por eso es que resolvió que la preventiva sea por 20 días".

Relación de confianza

Según explicó la representante del MPA, durante los cinco meses que transcurrieron de 2018, y en reiteradas oportunidades, el imputado sedujo a la víctima y tuvieron relaciones sexuales. "Siempre lo hizo aprovechando la relación de confianza que tenía con ella y la inmadurez sexual de la adolescente", informó Burella.

En este sentido, la fiscal explicó que "el imputado se sirvió de la circunstancia de vecindad, debido a que la víctima estaba temporalmente en la casa de su hermano ubicada en jurisdicción de la zona rural de San Guillermo (departamento San Cristóbal)".

Inmadurez sexual

El delito de estupro refiere a que el imputado mantuvo relaciones sexuales con la menor aprovechándose de su inmadurez sexual, a partir de la diferencia de edad que hay entre ellos.

Al respecto, la funcionaria agregó que "se entiende entonces que a partir de su inmadurez sexual se puede haber comprometido la libertad e integridad sexual" de la víctima.

La fiscal aclaró que "no se puede precisar si los ilícitos fueron cometidos mientras la menor estaba en lo de su hermano o en la localidad de Colonia Rosa (departamento San Cristóbal), donde residen tanto el imputado como la víctima".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});