LA REGIÓN

Prisión preventiva a un empleado de la colonia de Oliveros acusado de violar a una paciente

El hombre se desempeñaba en tareas de portería. Se le imputó abuso sexual agravado por la guarda. Estará 60 días en prisión

Martes 17 de Agosto de 2021

Un hombre que se desempeñaba como personal no sanitario en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros fue detenido e imputado por la Justicia de San Lorenzo, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda. Damian Q., de él se trata, quedó en prisión preventiva por el término de 60 días a la espera del juicio.

Así lo confirmaron a La Capital fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quienes precisaron que la imputación se realizó el lunes por la mañana, luego de que el viernes el sospechoso se presentara para ponerse a disposición de la Justicia, que lo dejó detenido.

Aparentemente, las mismas autoridades de Colonia Psiquiátrica Dr. A. I. Freyre habrían formulado una denuncia que derivó en la investigación iniciada por la Fiscalía.

Al hombre se le imputaron los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda”, y se le dictó la prisión preventiva por 60 días.

La víctima es una mujer de 60 años, paciente de la Institución de Oliveros, mientras que el imputado se desempeñaba en tareas en la portería de la misma colonia. El caso quedó en manos del fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente, quien intervino y pidió la imputación del detenido, la que fue aceptada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario