La Región

Prisión preventiva a un acusado de abusar y embarazar a una nena en Los Molinos

El sospechoso, de 50 años, quedará detenido a la espera de un análisis genético.

Domingo 11 de Febrero de 2018

La investigación judicial para intentar esclarecer el conmocionante caso de la nena de la localidad de Los Molinos que quedó embarazada cuando tenía 12 años y recientemente fue mamá de un bebé prematuro derivó en la detención de un hombre de 50 años que fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Así fue resuelto en el marco de una audiencia donde además el juez interviniente, Carlos Pareto, fijó 60 días de prisión preventiva contra el incriminado al hacer lugar al plateo de Fiscalía.

Aunque la defensa solicitó su libertad el magistrado consideró que existen elementos suficientes para sospechar que el acusado habría cometido el delito que se le achaca, razón por la cual dispuso que continúe preso en la alcaidía de la Unidad Regional IV mientras se avanza con el proceso investigativo.

En ese marco además ordenó practicar una extracción de sangre al presunto abusador para cotejarla con el examen de ADN que ya se le realizó a la criatura y determinar fehacientemente si es o no su padre. Y a ello sumó la decisión de que la víctima sea sometida a una cámara Gesell para prestar declaración testimonial ante un grupo de profesionales que evaluará sus dichos.

Si bien la defensa se opuso a ambas medidas el magistrado justificó lo resuelto ante el convencimiento de que serán claves para esclarecer el hecho investigado, especialmente la prueba genética de paternidad. En tal sentido expresó que lo dispuesto "no pone en juego la dignidad ni la salud de la persona y hasta podría favorecer al propio imputado" en caso de que el resultado del estudio sea negativo, a contramano de lo que se supone.

Detención

La aprehensión del sospechoso se produjo luego de que la menor abusada, que ya tiene 13 años, diera a luz en Casilda al bebe prematuro que luego, como dio cuenta oportunamente LaCapital, fue derivado, a causa de problemas respiratorios, al área de neonatología del Hospital Provincial.

La denuncia del caso fue radicada en la comisaría local por la madre de la menor luego de tomar conocimiento de la situación y confirmar el avanzado estado de gravidez de su hija ante una consulta médica.

Tras ello intervino en la causa el fiscal del Ministerio Publico de la Acusación de Casilda, Juan Pablo Baños, quien desde el primer momento orientó la investigación tomando los recaudos para preservar y priorizar la salud de la precoz parturienta y su bebé.

El caso conmocionó a la comunidad al punto que aún el tema sigue siendo objeto de comentarios y especulaciones de todo tipo, lo que resulta inevitable y hasta obvio en una población donde todos los vecinos se conocen.

Ladrón y golpeador

Por otra parte la Justicia imputó y también dispuso 60 días de prisión preventiva contra un individuo que también había sido detenido días atrás tras golpear y robarle el celular y la billetera a una joven de 19 años a la que le produjo una serie de lesiones en su rostro a causa de su violenta agresión registrada en la esquina de Ovidio Lagos y Las Heras, de la cabecera del departamento Caseros.

Al sujeto, que fue apresado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Casilda después de dos allanamientos desarrollados en el sector C del populoso barrio Nueva Roma y numerosas diligencias investigativas de parte del personal policial, además se le adjudica ser el autor de otros ilícitos por robos, arrebatos, y violencia de género al ser identificado por algunos de sus víctimas en una rueda de reconocimiento que se dispuso tras su detención. La causa es investigada por la fiscal Lorena Aronne.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario