La Región

Prisión preventiva efectiva para dos de los que robaron en la casa de quiniela de Funes el lunes

Los imputados fueron detenidos tras una persecución civil y luego policial que terminó en Rosario. Habían robado dinero y celulares utilizando un arma de utilería

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Dos de los presuntos implicados en el robo a la agencia de quinielas de Funes fueron imputados y recibieron prisión preventiva efectiva de uno y dos meses. Ambos fueron atrapados poco después del hecho gracias a una persecución iniciada por un vecino y finalizada por el Comando Radioeléctrico de Funes en Rosario.

Este miércoles se llevó adelante la audiencia imputativa de los jóvenes, que tienen 24 años y están acusados del delito de robo calificado tras el asalto a una agencia de lotería de la que se llevaron cuarenta mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares utilizando dos armas de fuego. Luego se supo que unaa de las armas usadas era de utilería y la otra no fue encontrada.

El fiscal Aurelio Cicerchia les imputó el hecho ocurrido el lunes 2 de agosto. Ese día a las 9.40, uno de los detenidos ingresó junto a otro hombre no identificado hasta el momento al local comercial de Elorza al 1400, donde funciona una agencia de lotería.

Ambos amenazaron a los empleados con dos armas de fuego tipo revólver y se llevaron el botín. Posteriormente se dieron a la fuga en un auto Renault 19 color rojo y gris que los estaba esperando afuera y era conducido por el segundo imputado.

Apenas robaron, un vecino que se percató del hecho los persiguió por varias cuadras con su camioneta hasta que desde el auto le apuntaron con un arma y decidió detenerse. Pero mientras iba detrás de los delincuentes alcanzó a sacarle fotos al Renault 19 y se las pasó al Comando Radioeléctrico de Funes junto con la información que tenía.

Una unidad de esa dependencia policial inició una búsqueda con los datos aportados por el hombre, más información de la zona donde estaría radicado el Renault 19. Finalmente, divisaron el auto en Rouillon al 200 de Rosario y detuvieron a los dos imputados, que se encontraban al lado del vehículo con el que robaron en Funes.

La Jueza de primera instancia María Trinidad Chiabrera dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el 3 de septiembre para quien conducía el auto del atraco. En tanto, el otro detenido, uno de los dos que entró al comercio y amenazó con el arma de juguete a los empleados, estará en prisión hasta el 4 de noviembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario