La Justicia imputó con prisión preventiva a un joven, de 32 años de edad, oriundo de Totoras, acusado de grooming en dos ocasiones y abuso sexual con acceso carnal agravado. Se trata de tres hechos que implican al mismo autor, quien inicialmente estará 70 días en prisión, mientras dure el proceso en su contra, a la espera de un posible procesamiento y juicio.
A Martín M., se lo acusa de haberse conectado con una menor de 14 años a través de la red social facebook, y mediante esa vía haberla citado en su domicilio particular mediante engaños y también amenazas.
Tras concretar su objetivo, se imputa al joven de abusar sexualmente de la adolescente en la ciudad de Totoras.
Asimismo se lo acusa de haber repetido el hecho en varias oportunidades ejerciendo violencia psicológica y amenazas sobre la menor entre los meses de junio del 2018 y mayo del 2019.
Además, a Martín M. se le imputan otros dos casos en los que contactó a dos víctimas, también menores de 14 años, a través de la red social facebook, y les solicitó que les envíe fotos íntimas en varias oportunidades sin lograr éxito en su pedido, no teniendo contacto físico aunque sí amenazas.
Imputación
La calificación legal completa que se le imputa al detenido es "grooming en dos hechos, abuso sexual con acceso carnal agravado por su duración en el tiempo, agravado por mediar un grave daño en la salud mental de la víctima y desobediencia judicial".
La causa se encuentra a cargo de la fiscal Gabriela Lescano, de sede Cañada de Gómez, quien el 6 de marzo pasado ordenó un allanamiento en el domicilio particular de imputado en zona de calle Remedio de Escalada al 1300 y Sarmiento al 1500 de la localidad de Totoras en donde se secuestraron celulares y material de interés para la causa.
La detención del imputado se realizó el 15 de julio y en la audiencia imputativa la Fiscalía presentaron exámenes médicos en relación al caso. El juez de la causa en primera instancia, Carlos Pareto, dio por cumplimentada la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 70 días.