La Región

Preventiva para acusado de abuso a una menor

Un hombre de 57 años de edad quedó detenido en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en Rafaela.

Viernes 30 de Noviembre de 2018

Un hombre de 57 años de edad quedó detenido en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en Rafaela.

El juez Javier Bottero impuso la medida cautelar a raíz del pedido formulado por la fiscal Angela Capitanio —de la sección de Violencia de Género Familiar y Sexual— en una audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales rafaelinos.

Antes de debatir la prisión preventiva, la fiscal Capitanio le atribuyó al hombre investigado, cuyas iniciales son R. G., la autoría del delito de abuso sexu al con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad.

La funcionaria del MPA informó que "el jueves 8 de febrero de este año, aproximadamente a las 20, el imputado abusó de la menor en la casa en la que convivían en la ciudad de Rafaela. RG se aprovechó de la inmadurez de la niña y de la situación de convivencia preexistente ya que estaba compartiendo el domicilio con la víctima y su madre".

Padece un retraso

Capitanio también detalló que "la menor tiene un retraso mental moderado —consecuencia de una parálisis cerebral infantil, malformación congénita, microcefalia y epilepsia— por lo cual tiene una edad madurativa inferior a su edad cronológica".

Se aclaró que "el imputado conocía de esta situación y se favoreció de la misma".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});