La Región

Presentaron la Expo Venado 2019 que se hará en agosto en el predio rural

El salón Marcos Ciani de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, fue escenario de la presentación de la ExpoVenado 2019.

Viernes 28 de Junio de 2019

El salón Marcos Ciani de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, fue escenario de la presentación de la ExpoVenado 2019, la megamuestra regional que cada año renueva el encuentro entre el campo y la ciudad, la ciudad y el campo, con la organización de la entidad anfitriona y el municipio de Venado, más el apoyo del gobierno de Santa Fe y empresas patrocinantes. Será la 83º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, 34º Fiesta Nacional de la Semilla y 5º Paseo de la Semilla, a efectuarse los días 17, 18 y 19 de agosto en el predio ruralista de Chile y ruta 8.

El panel de presentación estuvo conformado por el nuevo presidente de la Rural venadense, Claudio Berrueta; el intendente José Freyre; el reelecto presidente de Carsfe y ex presidente de la Rural, Carlos Castagnani; y el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales de la provincia, Roberto Tión. La región estuvo representada por el presidente comunal de Maggiolo, Luis Valerio. Y una presencia destacada fue la de Daniel Pierella, por la Cámara Santafesina de Ganados, que ofrecerá en ExpoVenado 2019 un remate de reproductores de diversas razas.

Durante el lanzamiento, Berrueta manifestó que "esta exposición se viene realizando de forma ininterrumpida desde 1937. Mi padre fue presidente de Sociedad Rural y él me transmitió su cariño por la institución". Acto seguido, aprovechó el encuentro para anunciar la realización, en 2020, del primer Congreso Nacional de la Semilla en Venado.

"Contaremos en ExpoVenado 2019 con un espacio del municipio, el pabellón regional con más de 20 comunas y otro espacio de bien público con patio de comidas, entre otras atracciones. Todos los pabellones ofrecerán distintas propuestas, habrá certamen canino, juego de riendas y espectáculos artísticos para toda la familia. Se sorteará un auto Toyota Etios y una moto Corven", enumeró Berrueta.

En cuanto al quinto Paseo de la Semilla, en ausencia de su impulsor, el coordinador municipal de EERR Lorenzo Pérez, se proyectó un video institucional que plasma el emprendimiento, al cual concurren la organización de ExpoVenado, empresas semilleras, colegios profesionales, cámaras sectoriales e instituciones educativas; estas últimas tienen gran protagonismo en el certamen Arte con Semillas, para chicos de quinto y sexto grado, y que en 2018 convocó a 600 alumnos de 17 escuelas públicas y privadas.

Conformaron el auditorio en el salón Ciani, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, dirigentes y ex presidentes ruralistas, representantes institucionales, de las fuerzas de seguridad y del Poder Judicial, colegios profesionales, entidades intermedias, empresarios, expositores, cabañeros, medios de prensa e invitados especiales.

Cabe agregar que la última edición de ExpoVenado contó con más de 60 mil visitantes en los tres días, más de 300 expositores y un buen número de transacciones comerciales. Y en 2019 estará nuevamente la ONG Puentes del Alma a cargo de la organización de los accesos.

La entrada tendrá un valor de 100 pesos y de 50 pesos el estacionamiento en el predio (el cupón también participa de sorteos), en tanto menores de 10 años y jubilados ingresarán gratis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario