La Región

Presentaron la creación de una escuela técnica que estará en Timbúes

El presidente de la Comuna de Timbúes, Amaro Fito González, acompañado por el senador provincial Armando Traferri, presentó la creación de la escuela técnica en dicha localidad.

Miércoles 28 de Marzo de 2018

El presidente de la Comuna de Timbúes, Amaro Fito González, acompañado por el senador provincial Armando Traferri, presentó la creación de la escuela técnica en dicha localidad. La iniciativa legislativa, cuyo autor es el representante del departamento San Lorenzo, tuvo sanción a fines del año pasado.

Desde el año 2014, los integrantes de la gestión comunal encabezada por González tomaron este proyecto con el objetivo de elevar la calidad educativa en Timbúes y la región. Al mismo tiempo, se procura mejorar la mano de obra calificada para que las empresas radicadas en el territorio puedan tomar personal timbuense. Las industrias brindaron detalles de sus reales necesidades de allí es que se tomó la terminalidad de Técnico Electrónico.

González aprovechó la oportunidad para agradecerle al senador Traferri el impulso legislativo que le dio a este proyecto que hoy es una realidad. Además, reconoció a todos los legisladores provinciales que apoyaron la propuesta de creación de este instituto educativo.

Durante el anuncio se encontraban presentes, además, integrantes de la Comuna como Ayelén Cogo; vicepresidente; Teresa Hernández, tesorera; Juan Carlos Abatedaga, secretario, y Samanta Sánchez, secretaria de Cultura y Educación.

El jefe comunal señaló "en el 2019 queremos que esté en funcionamiento el primer curso de esta escuela", y agregó que "por supuesto es el gobierno de la provincia de Santa Fe quién tiene la obligación de construir este establecimiento y de crear cargos, pero si esto no es posible, desde la Comuna vamos a analizar llevar adelante con fondos propios poder construir esta escuela técnica". Y recordó que "el predio donde se va a levantar este establecimiento fue donado por la Comuna".

El senador Traferri, en tanto, manifestó que "continuaremos trabajando con el presidente comunal y los vecinos de Timbúes para que en el 2019 podamos contar con este edificio, pero a su vez quiero señalar que cuando viajamos con el gobernador al exterior buscando fondos, desde el Banco Mundial nos indicaban de la importancia de apostar por la educación y esencialmente en las escuelas técnicas. Hacemos políticas estando al lado de nuestros pueblos en los temas que son de interés para sus comunidades".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario