La Región

Presentarán espacios de generación de energías alternativas en Venado

Se llevará a cabo durante el desarrollo de la quinta edición del Paseo de la Semilla en la Expo Venado que se realizará desde el próximo sábado.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

La quinta edición del Paseo de la Semilla, en Expo Venado 2019, presentará un nuevo espacio, del que participarán firmas vinculadas a la generación de energía a partir de la biomasa de las empresas semilleras.

El espacio se denominará "Combustibles derivados de la agricultura" y ya confirmaron su presencia empresas como Seeds Energy (generación de biogás), Adecoagro de Christophersen (explotación tambera y uso del estiércol), Fiem-ProgrEco (recolección de aceites vegetales usados) y Bravo Energy Argentina (recolección de aceites industriales usados); todas ellas comprometidas con la sustentabilidad ambiental en base a emprendimientos productivos e inversiones en Venado Tuerto y la región.

El quinto Paseo de la Semilla, que se desarrollará en el salón Marcos Ciani, será una de las grandes atracciones de Expo Venado 2019, a realizarse en el predio de Sociedad Rural desde este sábado 17 al 19 de agosto.

El encuentro del Paseo de la Semilla responde a una sólida articulación entre lo público y lo privado, en un entramado de actores que toma como base a la industria semillera.

El coordinador municipal de EERR, Lorenzo Pérez, explicó que "el aporte que hacemos desde el municipio es nuestro trabajo de coordinación y organización, contando con el fuerte compromiso de las semilleras, que a su vez nos suministran contactos de empresas proveedoras de insumos, servicios y equipos".

Convocatoria ampliada

Otra novedad será la ampliación participativa a firmas de la actividad agropecuaria, con stands de empresas fabricantes de equipos y maquinarias. "Ellas tendrán su propio stand en Expo Venado, pero a su vez ofrecerán dentro del Paseo de la Semilla un espacio con aquellas herramientas que presten un servicio vinculado a la producción de la semilla", amplió Pérez.

En suma, dijo Pérez, "se trata de mostrar cómo la actividad agropecuaria contribuye no sólo a la producción de alimentos, sino a la generación de energía".

Muestra de 82 años

La Expo Venado se viene realizando de forma ininterrumpida desde el año 1937. En esta ocasión, contará con un espacio del municipio, un pabellón regional con más de 20 comunas y otro espacio de bien público con patio de comidas, entre otras atracciones.

Todos los pabellones ofrecerán distintas propuestas, habrá certamen canino, juego de riendas y espectáculos artísticos para toda la familia. Además se sorteará un auto Toyota Etios y una moto Corven.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario