Miércoles 10 de Agosto de 2022
En la localidad de Pérez y con la participación del intendente Pablo Corsalini, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó el programa “Hay equipo” a dirigentes de clubes y autoridades deportivas de Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Zavalla, Soldini, Fray Luis Beltrán y General Lagos. El director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola, brindó detalles sobre la iniciativa, realizada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.
"'Hay equipo' es un programa virtuoso: beneficia al club, a la comunidad y especialmente a niñas y niños de todo el país para que accedan a la práctica deportiva”, explicaron desde la cartera que conduce Matías Lammens.
Se trata de un programa desarrollado para garantizar el acceso a la práctica deportiva de niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH). El Estado Nacional otorga un pase para garantizar su acceso a diversas prácticas deportivas en todo el país, cubriendo el costo de la actividad. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa.
Los clubes interesados en participar en “Hay equipo” tienen tiempo hasta este domingo 14 de agosto para presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan. La documentación y la propuesta de actividades serán evaluadas y, en caso de ser aprobadas según los criterios del programa, podrán participar del mismo.
El trámite de inscripción para clubes a "Hay equipo" es gratuito y se realiza en argentina.gob.ar/hayequipo. En una segunda etapa, los niños y niñas tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.
“Hay equipo” se complementa con “Clubes en Obra”, política pública llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para mejorar la infraestructura en clubes de barrio y pueblo a nivel federal. Más de 230 entidades deportivas de la provincia de Santa Fe fueron alcanzadas durante las dos primeras ediciones del programa, tras una inversión del Gobierno Nacional superior a los $124 millones.