LA REGION

Preocupa la seguidilla de robos en cementerios de localidades del sur provincial

En pocos días se registraron hechos similares en las necrópolis de Sanford, Los Molinos, Bigand y Arteaga. Hay una investigación judicial en marcha

Sábado 06 de Marzo de 2021

Una seguidilla de robos y actos vandálicos registrados en cementerios de localidades del departamento Caseros puso en alerta a las autoridades y motorizó una investigación judicial para intentar poner fin a este tipo de episodio que generan preocupación e indignación social.

Las necrópolis de Los Molinos, Arteaga, Sanford y Bigand fueron blanco de ilícitos casi calcados en las últimas semanas. Los delincuentes, aun no identificados, cometieron destrozos y sustrajeron placas de bronce, floreros y cruces, entre otros objetos que habrían revendido en el mercado negro.

Si bien se trata de una modalidad delictiva ya conocida no deja de sorprender la recurrencia con la que se está dando en la región, lo que potencia las muestras de repudio que se reflejan fundamentalmente a través de comentarios publicados en las redes sociales.

Los hechos denunciados ya recalaron en el Ministerio Público de la Acusación de Casilda que dispuso medidas investigativas que lleva adelante la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el propósito de resolver los casos aunque, hasta el momento, no hubo detenciones.

Si bien los episodios reportados son similares, la hipótesis de trabajo más fuerte apunta a que habrían sido perpetrados por sujetos que no formarían parte de una banda organizada.

“Condenamos enérgicamente lo sucedido y esperamos que encuentren a los responsables para terminar con estos episodios que afectan la sensibilidad y alteran el orden y la tranquilidad”, dijo a La Capital el jefe comunal de Arteaga, Julián Vignati.

El mandatario arteaguense se mostró tan molesto como preocupado por el lamentable episodio tras contar que “es la primera vez que ocurre algo así en el cementerio de nuestra localidad, razón por la cual es fundamental que el hecho se esclarezca y no quede impune”. Asimismo, Vignati insistió con que “lo ocurrido hiere la sensibilidad de las personas y no podemos permitir que vuelva a pasar" al tiempo que manifestó su voluntad política de sumar más cámaras de seguridad a la central de monitoreo local para cubrir la zona del cementerio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS