tarifazo y ajuste

Preocupa la recesión y la creciente pérdida de fuentes de trabajo

El edil justicialista de Venado Patricio Marenghini expresó su preocupación ante el duro panorama económico y social que atraviesa la ciudad.

Lunes 04 de Junio de 2018

El edil justicialista de Venado Patricio Marenghini expresó su preocupación ante el duro panorama económico y social que atraviesa la ciudad. "La situación laboral en Venado ya cobra tintes de drama. Según comunicó hace apena días Oscar Infante, secretario general de los metalúrgico en Venado, este mes ya se sucedieron 20 despidos en la empresa Essen Aluminios y 40 puestos laborales están en crisis en Corven Amortiguadores", resaltó.

El edil agregó que "se debe sumar los 40 despidos por el cierre del Sanatorio Beróiz. Y la incertidumbre de cerca de 40 trabajadores del peaje de ruta 33 que a partir del 1º de julio tienen un futuro incierto porque se cierra el peaje. Como ediles necesitamos saber cuál es la situación exacta en el mundo del trabajo, para hacer un diagnóstico correcto sobre qué decisiones tenemos que adoptar frente a lo que sufren los venadenses". Los más de 15 despidos en la empresa Secco (generadora de energía local que cerró tras las decisiones en materia energética del gobierno nacional) se suman a la nómina.

Además, señaló que "lo que sucede en la industria local tiene que leerse en sintonía con lo que viene informando el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto (CCI) desde hace más de dos años. El observatorio económico que posee esa institución comunicó que ya se registran más de 25 meses consecutivos de caída en las ventas de los comercios. Esa es la explicación de por qué en 2017 se cerraron 160 comercios según informó Inspección General del municipio, lo que da un promedio de un comercio cerrado cada 54 horas ¿Qué ocurrió con los puestos de trabajo que había allí?", alertó.

Marenghini reveló que "entre enero y febrero de este año la Municipalidad de Venado recibió 840 solicitudes de trabajo", y remarcó "el aumento de demanda en ayudas sociales porque ya no cuentan con cobertura médica o ya no pueden pagar sus gastos en salud".

"El Concejo Municipal no puede estar ajeno a este drama que vive la ciudad. Vamos a reunirnos con los metalúrgicos, con los textiles (que es otro sector que en Venado Tuerto presenta serias dificultades), los trabajadores de la salud y con Sutracovi de los peajes, como también con la gente del Centro Comercial e Industrial. Esto quizás les sirva para reflexionar a algunos concejales que defienden las políticas que implementa el gobierno nacional, para que vean lo que esta política económica está generando. Los ediles radicales y del PRO se fotografían con los vecinos pero se ve que no dialogan sobre cuáles son las reales dificultades que acongojan a los venadenses, sino se abstendrían de defender las cosas que defienden", concluyó.

Afirman que el Concejo Municipal no puede estar ajeno al drama que vive la ciudad de Venado Tuerto

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});