La Región

Preocupa el paro de la central obreraSan Lorenzo

La huelga prevista para el jueves próximo por la CGT Regional San Lorenzo, una semana antes de la programada por la CGT nacional para todo el país, fue calificada como "incomprensible" por dirigentes de la agroindustria.

Martes 28 de Marzo de 2017

La huelga prevista para el jueves próximo por la CGT Regional San Lorenzo, una semana antes de la programada por la CGT nacional para todo el país, fue calificada como "incomprensible" por dirigentes de la agroindustria, quienes manifestaron su preocupación por los serios trastornos que la medida ocasionará a la población de la región debido a la acumulación de camiones que no podrán descargar, barcos imposibilitados de operar y el consecuente entorpecimiento en la circulación de alumnos, ambulancias y bomberos.

Según indicaron, con el inicio de la cosecha gruesa, el Cordón industrial tendrá una elevada concentración de camiones, que ascendería a diez mil vehículos por día, como consecuencia de una producción récord, de acuerdo con las previsiones oficiales. "Es curioso que los argumentos esgrimidos son coincidentes con los de la CGT nacional que efectúa la huelga una semana después, por lo que regionalmente se podría paralizar la actividad dos veces, ocasionando doble pérdida de ingresos a los trabajadores", dijeron.

Remarcaron que "el cese de actividades del jueves 30 podría efectuarse sin embargo, a pesar de que sus promotores reconocieron públicamente que en la región no se observa falta de empleo, uno de los factores que motivan el reclamo".

Además observaron que "se teme que, una vez más, se dispongan piquetes frente a las plantas agroindustriales, lo que en otras ocasiones provocó enfrentamientos violentos con los camioneros y con otros trabajadores".

Señalaron que "hay preocupación entre las empresas y se considera que la medida de fuerza de la CGT Regional puede producir serios perjuicios a la normal actividad de la zona, incluso entorpeciendo la de personas ajenas al conflicto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario