La Región

Por una protesta gremial, levantan las barreras en el peaje a Santa Fe

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del sector piden que se abone el bono de fin de año. Advierten que la negociación "está estancada". Por la tarde las barreras se levantan de 18 a 20.

Jueves 17 de Enero de 2019

Trabajadores de las cabinas de peajes realizan desde ayer una protesta en la autopista Rosario-Santa Fe, en reclamo del pago del bono de fin. Las medidas son de dos horas por turno y consisten en levantar las barreras y permitir el paso de los vehículos sin pagar.

Gabriel Berardo, integrante del gremio de trabajadores de cabinas de peaje (Sutracovi), confirmó que el plan de lucha se puso en marcha después del "fracaso de las negociaciones" con Vial Santa Fe, la empresa concesionaria del corredor vial.
"Ayer empezamos en todo el corredor de la autopista a Santa Fe un plan de lucha que consiste en el levantamiento de barreras de dos horas por turno, porque en la última reunión fracasó la negociación por una gratificación de fin de año que hace un mes venimos hablando", contó Berardo al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho.
Embed

En el turno mañana las barreras se levantan de 8 a 10, por la tarde de 18 a 20 y de 22 a 24 por la noche.

El referente gremial confirmó que en el kilómetro 22 de la autopista se desarrollaba esta mañana una asamblea de trabajadores, ante "una situación que está estancada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});