La Región

Por la muerte del rugbier imputan al acusado de homicidio simple doloso

Tras la pelea del sábado pasado en la esquina de Belgrano y Aarón Castellanos, de la ciudad de Rafaela, en la que murió el rugbier Luciano Beninca, de 39 años, y en que resultó herido el hermano del deportista, fue detenido José María Williner, tal como lo reflejará el lunes LaCapital.

Martes 11 de Junio de 2019

Tras la pelea del sábado pasado en la esquina de Belgrano y Aarón Castellanos, de la ciudad de Rafaela, en la que murió el rugbier Luciano Beninca, de 39 años, y en que resultó herido el hermano del deportista, fue detenido José María Williner, tal como lo reflejara el lunes La Capital. Ayer, pasadas las 17.30, Williner arribó a los tribunales rafaelinos en un móvil policial, escoltado por otro patrullero, para presenciar la audiencia imputativa en su contra.

El fiscal Guillermo Loyola tomó la decisión de imputarlo bajo la figura de "Homicidio simple doloso y lesiones graves dolosas" en base a las pruebas recolectadas, incluyendo el relato de testigos.

Penalidades

Cabe destacar que el Código Penal Argentino prevé penas de 8 a 25 años de prisión para este tipo de casos.

En declaraciones a la prensa, finalizada la audiencia, Loyola detalló que imputó al detenido por el hecho que se le atribuye como consecuencia de la muerte de Luciano Beninca. Asimismo aclaró respecto de la imputación de "homicidio simple doloso y lesiones graves dolosas" que "son numerosas las personas que han declarado por los hechos".

Cabe recordar que el homicidio se produjo el sábado pasado al amanecer en calle Belgrano al 1200 a partir de una gresca fatal entre tres amigos. Luciano Beninca murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió al caer al piso y golpearse la cabeza. La pelea, aparentemente, fue por una disputa por una ex pareja de uno de los protagonistas, indicaron fuentes policiales.

El hecho conmocionó a la población y los efectivos policiales de la comisaría 1ª de Rafaela llevaron a cabo tareas investigativas y detuvieron a Williner, de 35 años de edad y lo alojaron en la Alcaidía de la Unidad Regional V. En la pelea resultó también herido en una pierna Guillermo Beninca, de 42 años, hermano de la víctima fatal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});