La Región

Ponen en marcha colonias para niños y adultos mayores

La comuna de General Lagos anunció la apertura de inscripciones para una nueva temporada de la colonia de vacaciones para niños y niñas.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

La comuna de General Lagos anunció la apertura de inscripciones para una nueva temporada de la colonia de vacaciones para niños y niñas. En ese marco, adelantaron que, a partir de este año, prevén la incorporación de un espacio para adultos mayores, en todos los casos, en el Club Atlético Libertad. "Esto es una continuidad del trabajo que hacemos con los clubes durante el todo el año; son actividades que nos requerirán una inversión de 200 mil pesos mensuales", indicó el presidente comunal, Esteban Ferri.

Asimismo, el mandatario explicó que está proyectada la realización de actividades en conjunto entre ambas colonias para "aprovechar el poder de las anteriores generaciones y transmitírselo a los más chicos. Año a año crecen los inscriptos porque los padres están conformes con los profesores, que por lo general conocen a los chicos del resto de las actividades anuales".

Y remarcó que para la actividad se podrán anotar chicos y chicas de entre 4 y 12 años, en tanto que las inscripciones se realizan de 8 a 12 en el edificio comunal, en San Martín 261. Según dijo, se les solicitará certificado de apto físico y bucodental. Entre las actividades que se realizarán se encuentran práctica de futbol, básquet, pintura, manualidades y natación.

Adultos mayores

Desde el Centro Integrador Comunitario (CIC) indicaron que la inscripción para la colonia de adultos mayores se realiza de 15 a 18 y los cupos son ilimitados. En tanto que las actividades se llevarán a cabo los miércoles y viernes, de 9.30 a 11.30, en el Club Atlético Libertad, y estarán divididas en dos bloques: primero se realizarán manualidades, cocina y yoga, y luego deportes en la pileta con los profesores de educación física.

"La colonia se desprende del programa comunal Salud en Movimiento que ejecutamos este año, a través del cual captamos en el predio del ferrocarril a todas las personas que querían realizar actividad física y tuvo gran aceptación. La colonia arranca el 11 de diciembre y será una prueba piloto para luego extenderla durante el mes de enero", señalaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario