La Región

Pondrán radares en la ruta Nº 13 a la altura de El Trébol

El municipio comenzó las gestiones ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial con la intención de instalar los aparatos en la zona urbana.

Miércoles 23 de Enero de 2019

La Municipalidad de El Trébol comenzó las gestiones ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para instalar radares controladores de velocidad en el trayecto de la ruta provincial 13 que atraviesa la zona urbana. Los funcionarios que están aplicados a tramitar las autorizaciones correspondientes aseguraron que "el fin primordial es el resguardo y la seguridad de las personas que viven en la ciudad".


La titular de la Dirección General de Gobierno, Gisela Mattalía, brindó detalles del proyecto y manifestó que "durante estos últimos meses hubo un intercambio fluido con la APSV porque, para la instalación de radares, no solamente tenemos que contar con la habilitación de la provincia para la ubicación de los artefactos, sino también para la aprobación del Juzgado de Faltas y de los inspectores".

La funcionaria aclaró que, si bien "parece sencillo", todo el trámite que se ha iniciado "acarrea un intercambio enorme de documentación, sobre todo demostrando que la Municipalidad está en condiciones de poder llevar adelante este tipo de controles, porque las multas que cometan las personas que infrinjan las leyes y ordenanzas sobre la ruta van a ser juzgadas por nuestro juzgado".

En ese sentido, señaló que "tenemos que tener capacitada a la gente del juzgado y a nuestros inspectores y contar con sistemas informáticos adecuados y regímenes de depósitos de vehículos. Es un trabajo bastante complejo que hay que acreditarlo ante la provincia. En eso estamos y creo que muy cerca del final", continuó Mattalía.

Reducir la velocidad

La instalación de radares en distintas rutas de la provincia siempre ha sido una medida antipática para loa automovilistas, y no faltan las quejas y las críticas sobre su verdadera finalidad. En El Trébol lo saben. "Escuchamos muchas críticas y comentarios que aluden a que esto tiene un fin recaudatorio. El fin primordial no es ese, sino que es el resguardo y la seguridad de las personas que viven en la ciudad, sobre todo porque los vehículos que pasan están obligados a reducir la velocidad", remarcó la directora de Gobierno.

"La idea es evitar accidentes en ruta. La gente que circule lo hará en condiciones de velocidad permitida. Y aquellos que no cumplan, serán responsables del acta y serán juzgados por eso. Cuando no cumplimos con alguna normativa, tenemos nuestra sanción correspondiente", concluyó.

"El fin principal no es recaudatorio, es el resguardo y la seguridad de las personas que viven en la ciudad"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});