La región

Políticas públicas para la igualdad de género en Villa Constitución

"La ciudad trabaja de una manera especial en lo que respecta a las mujeres y diversidades", destacó la subsecretaria provincial de esa cartera.

Domingo 16 de Agosto de 2020

En continuidad con las acciones de desarrollo y fortalecimiento de políticas públicas en materia de género, con el fin de erradicar las violencias y las desigualdades, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, recibió a la subsecretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidades de la provincia, Florencia Marinaro, para diagramar una agenda de trabajo conjunta.

"Debemos hacer un especial reconocimiento a nuestra ciudad y su forma de trabajar en lo que respecta a las mujeres y diversidades. Creemos que la Dirección de Género y el intendente Berti llevan a cabo un trabajo que funciona como ejemplo de cómo deben implementar y abordar cada situación en los primeros niveles de atención de los gobiernos locales, afirmó la funcionaria.

Y resaltó el trabajo de la Dirección de Género e Igualdad municipal y sus equipos, que "son las encargadas de llevar adelante programas que ponen en valor y atienden las especificidades del contexto actual en función de las problemáticas que atraviesan las niñas y mujeres de la región".

Por su parte, la directora de Género municipal, Pilar Sánchez, remarcó que "es fundamental acompañar y fortalecer las redes territoriales para propiciar mayores estándares de igualdad, y avanzar definitivamente hacia una sociedad más justa para todos y todas".

En ese sentido, recordó que el gobierno local, durante las distintas etapas que marcó la pandemia de Covid-19 en el país, "se continuó trabajando para asistir a cada mujer y sus hijos en situación de violencia".

"Seguimos ampliando los derechos de las mujeres, proponiendo y acordando el presupuesto con perspectiva de género dando el impulso necesario para que cada área de gobierno municipal implemente como principio cosustancial la igualdad real de oportunidades para las mujeres villenses", dijo.

Y concluyó: "Con gestión diaria se desarrolló el segundo año consecutivo de la Escuela de Género, y se implementó la ley Micaela. Una base de esfuerzo y compromiso acompañado de un gran equipo de trabajo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario