La Región

Polémica: un funcionario llamó "prostituta" a Evita y disparó un escándalo

Se trata de Daniel Omar Barrille, del área de Tránsito de la comuna de Alvarez, a 17 kilómetros de Rosario. El jefe comunal se despegó del hecho y dijo que no comparte sus dichos

Jueves 16 de Mayo de 2019

Un escándalo sacude a la comuna de Alvarez, una localidad ubicada a 17 kilómetros de Rosario, luego de que un funcionario se refiriera a Eva Duarte de Perón con duros y discriminatorios términos.

"Reventada y prostituta", escribió un funcionario de esa ciudad en un comentario que hizo ante una noticia publicada en un medio porteño. El hecho, que se viralizó en las redes sociales, obligó al presidente comunal de esa ciudad a manifestar su desacuerdo con los dichos de su subordinado, quien también ofreció una disculpa pública a quienes "se hayan sentido ofendidos" por sus dichos.

El episodio se dio luego de que Daniel Omar Barrile, del área de Tránsito de la comuna, posteara un comentario debajo de una nota del diario digital Infobae sobre el pedido de la CGT al Vaticano para que se beatifique a Eva Perón.

evita.jpg

En la nota, el medio porteño informaba que en el marco del centenario del natalicio de la segunda esposa del General Juan Domingo Perón, la CGT realizó una actividad en el salón Felipe Vallese para aclamar a "la Santa del pueblo", luego de anunciar un paro general para el 29 de mayo. La central obrera se dirigió al papa Francisco: "El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres". Si bien el anuncio fue apenas un primer paso dentro de los objetivos de la CGT, fuentes vaticanas indicaron a Infobae que "no bastan los buenos deseos", publicó Infobae.

Ocurre que, entre los comentarios de los lectores que seguían al artículo, apareció uno que causó asombro y estupor: "Me avergüenza esta reventada y prostituta", firmada por Daniel Omar Barrile, a la sazón director de Tránsito de Alvarez.

Embed

El exabrupto se viralizó en las redes sociales y llegó al seno de la comuna en esta localidad de algo más de 8 mil habitantes, que gobierna la coalición Cambiemos, donde inmediatamente las autoridades tomaron distancia. El presidente comunal, Joel De Genaro, tuvo que difundir un comunicado en el que dice textualmente: "Quiero expresar que el equipo Cambiemos y yo no estamos de acuerdo con la postura y opinión de Daniel Barrile. Su comentario fue ofensivo en todos los aspectos y ya tuve una conversación con él que lo llevó a la reflexión. Pedimos disculpas a las mujeres del pueblo y a toda la comunidad peronista", dijo el mandatario en su cuenta de Facebook.

La aclaración y las disculpas de De Genaro no bastaron, y fue el mismo funcionario quien, además de recibir seguramente la reprimenda del jefe comunal, publicó en la misma red social su propia aclaración: "Por este espacio quiero pedir disculpas a las personas amigas y conocidas que se hayan sentido agraviadas por un comentario desafortunado que hice referente a la figura de Eva Duarte de Perón", se lee en el muro de Barrile.

El director de Tránsito escribió además que "en la Argentina, un país democrático que (donde) cada cual puede expresarse y manifestarse libremente siempre en el marco del respeto de las personas y los símbolos políticos o religiosos que fuere, sin caer en la agresión o la descalificación. En tal sentido reitero: pido disculpas públicas a quienes de una u otra forma se hallan sentido molestados por mis dichos. Quien me conoce sabe que soy una persona e bien, educado y responsables y que hoy cometió un error".

Esta tarde, la aclaración de Barrile ya no estaba más en su muro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario