La Región

Polémica elección de asesores en el hospital de Casilda

Denuncias cruzadas entre directivos y postulantes enrarecen el proceso para elegir integrantes del Consejo Asesor del Hospital San Carlos

Martes 27 de Marzo de 2018

En medio de un clima enrarecido por acusaciones que ponen en tela de juicio la transparencia del proceso electoral mañana se llevará adelante en Casilda la votación para definir al representante de la comunidad en el Consejo Asesor del Hospital San Carlos. El candidato opositor, Tomas Morales, quien representa a la Vecinal Alberdi, encendió la polémica al denunciar públicamente una suerte de "maniobra turbia y fraudulenta" para supuestamente intentar perjudicar sus chances electorales y beneficiar al postulante de la Asociación Civil Hospital San Carlos, José Luis Lobos, quien aspira ser reelecto.

Así lo manifestó luego de que la junta evaluadora electoral resolviera excluir a 9 de las 41 instituciones interesadas en participar del acto comicial previsto para mañana, a las 21, al considerar que "no cumplimentan los requisitos establecidos por la reglamentación vigente", según indica el acta correspondiente.

Intencionalidad

Morales resaltó que del grupo de entidades impedidas de votar "siete pudieron participar en las elecciones anteriores de 2015 y en esta oportunidad, que no lo pueden hacer, la mayoría adhería a nuestro proyecto, lo que evidencia que hay una intencionalidad de perjudicarnos".

En tal sentido, apuntó contra el director del efector público casildense, Martín Gassol, y su vicepresidente, Paulo Rubio, al responsabilizarlos de "haber llevado adelante un oscuro manejo que empaña el proceso electoral" a realizarse mañana.

El titular del establecimiento hospitalario no tardo en salir al cruce de las acusaciones al sostener que "no tienen ningún tipo de sustento" y explicó que la cuestionada decisión que afecta a las instituciones excluidas de sufragar fue tomada tras evaluar que "ninguna de ellas, a diferencia de las restantes, tuvieron vinculo con el hospital ni presentaron en estos últimos tres años algún proyecto para ser desarrollado conjuntamente", dijo.

Y en esa misma línea se mostró sorprendido por las "graves" declaraciones de Morales que "lo único que logran —dijo— es perjudicar la imagen del hospital". Y en esa misma línea instó al candidato para que "si tiene pruebas —de lo que afirma públicamente— inicie las acciones legales que corresponden".

Gassol destacó que las elecciones en cuestión sumarán más instituciones que las que participaron en las contiendas anteriores y sostuvo que "muchas de las que se incorporaron ahora y permitieron ampliar el padrón las trajo él (por Morales), lo que demuestra que lejos de haber animosidad todo se hizo con absoluta transparencia y sin pensar en favorecer o perjudicar a ninguno de los candidatos postulados".

Además explicó que "hasta mañana (por hoy) hay tiempo de presentar impugnaciones, razón por la cual si eso ocurre analizaremos cada planteo para rever o no las decisiones" adoptadas en torno a las instituciones participantes.

En tal sentido, Morales anticipó que hoy presentará una carta documento a la dirección del hospital para "pedir explicaciones sobre los motivos de la exclusión de las instituciones que están imposibilitas de votar y reclamarán que se revise lo dispuesto".

G. O.

endeble. El director del hospital asegura que fue acusado "sin sustento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario