la_region

Plan Abre: presentaron el sistema Alero en Villa Gobernador Gálvez

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González, participó de la presentación, en Villa G. Gálvez, del sistema Alero, programa que encaró la provincia en el marco del Plan Abre.

Jueves 19 de Octubre de 2017

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González, participó de la presentación, en Villa G. Gálvez, del sistema Alero, programa que encaró la provincia en el marco del Plan Abre.

En la presentación, González definió a los aleros "como centros culturales de otro tipo; son casas para crecer, que no tienen adentro y afuera, sino que, en el exterior, son playones, con lugares para descansar y jugar, y adentro tiene todo tipo de talleres, con juegos para niños y espacios de aprendizaje para jóvenes, como circo, diseño gráfico o de indumentaria, con música; incluso cooperativas para organizar encuentros. El símbolo es un trébol de cuatro hojas, como metáfora de la igualdad, y tiene como fin la convivencia y el compartir con otros".

Además, la ministra destacó la importancia de la territorialidad del programa "éste lugar de juegos creativos y de aprendizajes múltiples, de composición, estará abierto para embarazadas, para bebés gateadores, para niños y jóvenes y se va a propagar por todo el territorio provincial, en terrenos públicos, especialmente en los barrios más vulnerables".

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Discepola, explicó el sistema Alero en su totalidad enumerando los primeros tres barrios en los que se comenzará a trabajar, como también el diseño arquitectónico de los mismos.

El intendente Alberto Ricci agradeció la gestión provincial en la ciudad y la importancia que tiene para Villa G. Gálvez un proyecto de esta envergadura.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollos Culturales de la provincia, Paulo Ricci; el diputado nacional Hermes Binner; el secretario de Gobierno de Villa G. Gálvez, Esteban Lenci, y la coordinadora de Cultura, Andrea Balbuena.

A partir de la experiencia de "El Alero. Nacer hasta los 100 años", de barrio Dorrego de la ciudad de Santa Fe, inaugurado el 5 junio de 2016, la provincia puso en marcha el sistema, que se desarrollará en localidades de todo el territorio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario