La Región

Pim Pau va por la estatuilla en los Premios Gardel

Los galardones se entregan esta noche desde las 22. Se podrán seguir por la señal de cable TNT, vía streaming o a través de Radio Nacional AM 870.

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Esta noche, en la gala virtual de los Premios Gardel 2020 competirá Pim Pau, el grupo musical integrado por Eva Harvez, Cássio Carvalho y el sastrense Luis “Lucho” Milocco, en la terna que premiará al mejor álbum infantil. El trabajo postulado es “Corazón de Crianza” grabado en 2018. La ceremonia podrá verse por el canal TNT y, por streaming, en la página de Premios Gardel en Facebook. También se podrá escuchar a través de Radio Nacional AM 870. “Estamos muy felices por estar ternados. Mas allá de los resultados, para nosotros ya es un logro”, sostuvo el artista en diálogo con Radio Cronos.

Este año la entrega de las distinciones se realizará en un marco excepcional por la crisis sanitaria: los artistas no estarán presentes en la ceremonia que será totalmente virtual. “Será un contexto muy particular por la pandemia. Son premios que suelen darse en un marco de fiesta, algo muy importante. Pero en esta ocasión será televisado. Tenemos mucha expectativa por ver cómo será esa dinámica”, adelantó Milocco.

Pim Pau competirá al mejor álbum infantil con su trabajo “Corazón de Crianza” con Diego Lozano e invitados (Música en el aire); Raviolis (Hoy no vino la niñera); Magdalena Fleitas e invitados (Risas del rock); Axel Krygier (El hombre que perdió su sombra); Hugo Midón/ Carlos Gianni/Julián Midón (Huesito caracú); Panam y Circo (A cantar, bailar y jugar); BIA (Así soy yo).

Las redes sociales de los Premios Gardel irán anunciando a los ganadores y publicarán diferentes contenidos vinculados con la gala. El hashtag oficial de esta edición es #Gardel2020.

>>Leer más: Cuando la imaginación no admite aislamientos

“Estamos disfrutando lo que significa para un proyecto como Pim Pau la nominación. Eso es un gran reconocimiento en una industria tan grande como la infantil en Argentina. Por estar ahí compartiendo con muchos artistas muy queridos, es un logro”, indicó el músico sastrense a La Capital. Por su parte Carvalho, contó que "sumado a la nominación de Corazón de Crianza este es una año super especial en cuanto a reconocimientos porque el video de la canción "Caballito de Mar" fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine Infantil de Bilbao y en el Festival Internacional de Música Infantil de La Habana, que también se hizo en modo audiovisual debido a la pandemia".

Además, el grupo fue seleccionado como parte de la delegación argentina que se presentará en el Encuentro Internacional de Música Imesur 2020 en Chile. "Es la primera vez que una banda de música infantil es elegida por el jurado chileno como parte de la delegación de artistas argentinos", contó Harvez.

“Corazón de Crianza” comenzó a grabarse en 2018 y vio la luz en 2019. El material nominado a los Gardel cuenta con la participación de la cantante colombiana Hitayosara Ojeda, del músico argentino Kevin Johansen y el grupo brasileño Triii. Se trata de un disco dinámico que se mimetiza con el viaje que tuvo el proceso de grabación. Incluso hubo materiales que, por cuestiones de tiempo, se hicieron en estudios amigos durante las giras.

>>Leer más: Pim Pau: cuando la música también es un juguete

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario