LA REGIÓN

Piden que una escuela de Roldán reciba el nombre Ingeniero Miguel Lifschitz

Un proyecto ingresado este martes en el Concejo Municipal propone que la escuela primaria Nº 1.399, inaugurada durante la gobernación de Lifschitz, lleve su nombre. Una vez aprobada la iniciativa, será elevada al Ministerio de Educación provincial

Jueves 13 de Mayo de 2021

El concejo de Roldán ingresó este martes un proyecto de resolución por el cual se solicita al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe el permiso correspondiente para que la Escuela Nº 1.399 lleve el nombre “Ingeniero Miguel Lifschitz”. La propuesta es un homenaje por las gestiones realizadas para el bienestar de esta comunidad.

Durante su última visita a Roldán, el ex diputado Miguel Lifschitz recorrió esta escuela primaria ubicada en Juan José Paso y Córdoba del barrio Posta 16, edificio que fue inaugurado en 2016 en su gestión como gobernador de la provincia de Santa Fe que se extendió entre 2015 y 2019.

Lifschitz estuvo en Roldán el pasado 26 de marzo. En esa oportunidad se había comprometido a gestionar el servicio de internet para el establecimiento que carece del mismo, tarea que ahora quedó en manos de la diputada roldanense (FPCyS-UCR), Silvana Di Stefano.

En los argumentos del proyecto, que fue elaborado por los concejales del bloque Frente Roldanense, Jorgelina Alfonso y Raúl Machado, se destaca "el hecho de que la escuela fue inaugurada durante su gestión y que fue el último lugar de la ciudad que visitó en vida el 26 de marzo de este año, conjuntamente con el cuartel de bomberos voluntarios.

La solicitud menciona “que su vida estuvo marcada por la militancia y el compromiso con el trabajo en búsqueda del bien común. Y detalla toda su trayectoria que comenzó mientras transitaba sus estudios universitarios en 1973 y su posterior decisión de interiorizarse en la política debido al golpe de estado que ocurría en Chile y que derrocaría a Salvador Allende.

Luego hace referencia a toda su carrera pública que comenzó en 1989 destacando que entre 2003 y 2011 ocupó por dos períodos la intendencia de Rosario; posteriormente fue senador por el Departamento Rosario. Entre 2015 y 2019, “llegó al punto más alto de su carrera política al ser electo gobernador de la provincia de Santa Fe” y "hasta el último día de su vida, fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe”.

“Parte de su legado para Roldán fue la construcción de la Escuela 1399, el Jardín de Infantes N°344 y la recuperación y acondicionamiento del edificio del Jardín Provincial N°302”. "Nombrar a la escuela N°1399 “Ingeniero Miguel Lifschitz” sería un significativo reconocimiento al ex gobernador por su compromiso y por las gestiones realizadas para el bien común de todas y todos los roldanenses”, resaltaron los ediles autores de la iniciativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario