La Región

Piden medidas para frenar los despidos en Casilda

El desembarco del funcionario provincial fue gestionado por el intendente casildense, Juan José Sarasola.

Sábado 13 de Octubre de 2018

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para defender los puestos de trabajo y la producción de los santafesinos". Con esa frase el ministro de Trabajo, Julio Genesini, sintetizó el desafío del gobierno provincial tras reunirse con representantes de la Intersindical Casilda para analizar la compleja situación laboral a nivel local y regional, y explorar alternativas tendientes a proteger el empleo.

El desembarco del funcionario provincial fue gestionado por el intendente casildense, Juan José Sarasola.

Durante el encuentro desarrollado en la sede local de la UOM todas críticas apuntaron al modelo económico del gobierno nacional y la necesidad de un cambio de rumbo para "evitar que la crisis se profundice".

Al menos así lo expresó el mandatario casildense de extracción radical dentro del Frente Progresista, para luego rescatar la importancia de alentar y potenciar "este tipo de espacios en busca de acciones comunes para hacer frente a la compleja coyuntura".

Para la Intersindical, el panorama que muestra la actividad económica, productiva y laboral en Casilda y su zona "invalida la posibilidad de tener una mirada optimista de cara a futuro".

Los datos de la realidad revelan un deterioro de los sectores comercial e industrial ante la caída del consumo y los altos costos de funcionamiento, especialmente a causa del aumento de las tarifas en los servicios.

Ello ya se tradujo en despedidos y suspensiones por el cierre de establecimientos o la reducción de jornada de trabajo en diversas fábricas metalmecánicas.

El intranquilizador diagnostico fue el transmitido a Genesini, quién renovó el compromiso de seguir avanzando por el camino del "consenso y el dialogo social para ir resolviendo problemas".

La Intersindical indicó que "se pidió de manera conjunta la aplicación de una ley para frenar los despidos y las suspensiones en todo el territorio provincial, que se resguarde la Caja de Jubilaciones y se recupere una herramienta financiera como el Banco de Santa Fe para promocionar la producción".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario