LA REGION

Piden la urgente reparación de la ruta 33 entre Rufino y Firmat  

El planteo fue impulsado por el Senado provincial para que Vialidad Nacional realice los trabajos necesarios a fin de disminuir riesgos de accidentes de tránsito

Jueves 29 de Octubre de 2020

El mal estado de conservación que presenta la ruta nacional 33 en distintos sectores del tramo entre Rufino y Firmat ya es tan evidente como peligroso.

Roturas, baches, ahuellamientos y falta de señalización configuran un combo de falencias que atentan contra la seguridad vial en ese trayecto de poco más de 148 kilómetros por donde circulan diariamente miles de vehículos.

Ante la preocupante situación, la Cámara de Senadores de la provincia aprobó por unanimidad un pedido para que Vialidad Nacional repare la traza a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y prevenir accidentes.

La iniciativa impulsada por el senador del departamento General López, Lisandro Enrico, apunta a que el organismo priorice la puesta en marcha de las obras que se necesitan para revertir la problemática en cuestión.

El legislador fundó el planteo en que “hay sectores de la ruta que se encuentran totalmente deteriorados, representando un alto riesgo para los diferentes vecinos que circulan por la arteria nacional”.

Y en esa misma línea explicó que “no solo pueden encontrarse grietas, baches y falta de señalización, también hay tramos donde el asfalto se encuentra hundido, lo que podría derivar en tragedias si ocurren despistes o siniestros por parte de los vehículos que la transitan”.

Además, afirmó que “este camino es uno de los más peligrosos del país”, por lo que “su reparación es sumamente necesario, al igual que su reconversión en autopista", cuya obra fue paralizada poco después de haber arrancado los primeros trabajos en la zona de Rufino.

En tal sentido, el Senado santafesino también pidió ya hace un tiempo, aún sin éxito, por la reactivación de la Autopista Rosario-Rufino, un emprendimiento vial largamente esperado en la región por los beneficios que implicará en materia de seguridad vial y para potenciar el desarrollo económico y productivo.

Enrico, recordó que "para que esta obra se lleve adelante se realizaron consultas públicas y la comunidad en su conjunto acompañó este proyecto imprescindible de realizar ya que redundará en un tránsito seguro para toda la comunidad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario